La Guardia Civil, en el marco de la operación “Denplant”, ha desmantelado un laboratorio clandestino de marihuana en un chalet de Denia y detenido a un hombre de 43 años, de nacionalidad lituana, como presunto responsable del cultivo y distribución de sustancias estupefacientes. También se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico. El Juzgado de Instrucción nº 3 de Denia ha decretado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.
La investigación comenzó cuando agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de El Verger detectaron indicios de una plantación «indoor» en un chalet de la zona. Tras gestiones con la empresa eléctrica, confirmaron una conexión ilegal para defraudar energía. Durante la vigilancia, los agentes observaron que el residente adoptaba estrictas medidas de seguridad, como instalar rejas en puertas y ventanas, limitar salidas y realizar rondas nocturnas.
El pasado 29 de octubre, en colaboración con la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Alicante, se llevó a cabo el registro de la vivienda. En el sótano se descubrió una plantación equipada con sistemas de iluminación, ventilación y riego, además de herramientas para el corte, pesaje y envasado de la droga.
En el operativo se incautaron 196 plantas de marihuana listas para su recolección, 1.800 gramos de cogollos preparados para su venta y todos los equipos necesarios para el cultivo.
Con esta operación, la Guardia Civil refuerza su lucha contra el tráfico de drogas en la provincia de Alicante.


