La nueva fábrica de Chocolates Clavileño en Villajoyosa, que cuenta con una inversión de 8 millones de euros, tendrá capacidad para triplicar la producción para llegar a las 10.000 toneladas anuales de chocolate.
El ayuntamiento alicantino ha informado este jueves de que ya ha dado luz verde a la construcción, a partir de la próxima semana, de las nuevas instalaciones en el área industrial del municipio, con un plazo de ejecución de un año.
La empresa vilera Hermanos López Lloret, titular de la marca Chocolates Clavileño, contará dentro de un año con unas nuevas instalaciones de 5.000 metros cuadrados que estarán listas en otoño de 2025 para sustituir a las actuales, situadas en la calle Colón.
La construcción de la nueva fábrica es un paso más del plan de expansión de la mercantil, que se inició tras pasar en 2022 a manos de los nuevos accionistas, concretamente al grupo jijonenco Sanchis Mira, fabricante de marcas como Antiu Xixona, La Fama y Turrones Picó.
El alcalde de Villajoyosa, Marcos Zaragoza, ha agradecido la apuesta de la dirección del grupo empresarial por mantener las instalaciones de fabricación en el municipio y consolidar «el vínculo histórico» de Chocolates Clavileño con la ciudad.
Ha puesto de manifiesto que Clavileño es una marca chocolatera emblemática que no sólo forma parte de la tradición chocolatera vilera sino que, además, forma parte de un sector, el chocolatero, que constituye uno de los principales motores económicos del municipio.
Zaragoza ha añadido que confía que la nueva fábrica suponga también la creación de puestos de trabajo y la dinamización de la zona empresarial de Villajoyosa.


