La Fiscalía ha solicitado una pena de ocho años y ocho meses de prisión para un hombre juzgado este lunes en la Audiencia de Alicante por abusar sexualmente de una mujer mientras se encontraba dormida.
La representante del Ministerio Público ha mantenido, así, su relato inicial de los hechos, al exponer sus conclusiones finales en el juicio, a pesar de que el procesado ha negado la agresión y ha argumentado que lo ocurrido fue consentido.
Los hechos sucedieron el 10 de septiembre de 2021 en la vivienda del procesado, en Alicante, cuando se considera que el encausado -de origen colombiano- aprovechó que la víctima estaba profundamente dormida en una cama en el salón de la casa para colocarse sobre ella y mantener relaciones sexuales con la mujer, sin que ésta prestase su consentimiento.
Además de la propia víctima, en la misma línea ha declarado una amiga suya, que ha prestado testimonio en calidad de testigo para asegurar ante el tribunal que ella presenció la agresión sexual.
La defensa ha solicitado la libre absolución del acusado, después de argumentar que en la casa en la que se produjo el contacto sexual había más gente y que nadie más que su amiga había corroborado la versión sostenida por la presunta víctima. El juicio ha quedado visto para sentencia.


