La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, en L’Alacantí-Les Marines ha celebrado esta mañana una segunda concentración, a la que se ha sumado UGT-PV, para exigir a la concejala Begoña León, salarios dignos y la subrogación del personal del Centro de Acogida e Inserción de Personas sin Hogar (C.A.I) en la nueva licitación.
Más de un centenar de personas han mostrado su rechazo a la decisión del equipo de gobierno local de recortar servicios y plantilla en la atención a personas sin hogar. El llamado “pliego de la vergüenza” elimina servicios básicos como cocina, enfermería, programas de inserción, mantenimiento o ropero… Además, disminuye el número de profesionales y no respeta el derecho del personal a ser subrogado, 34 personas, algunas con hasta 22 años de antigüedad.
El TACRC (Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales) ha suspendido el procedimiento de contratación como medida cautelar, hasta la emisión de una resolución definitiva por parte del mismo tribunal.
Mientras, CCOO y UGT seguirán con las movilizaciones hasta que el Ayuntamiento rectifique y retire un pliego que agrede a las personas sin hogar de Alicante y perjudica a los profesionales que las cuidan.


