12.4 C
Alicante
miércoles, diciembre 31, 2025

Rescatan en helicóptero a un joven tras sufrir una fractura de tobillo en una cala de Altea

El chico fue trasladado al parque de bomberos de Sant Vicent del Raspeig, donde le esperaba un Soporte Vital Básico

Efectivos de bomberos rescataron este lunes en helicóptero a un hombre de 27 años que había sufrido una fractura de tobillo en una cala de Altea.

Tras recibir el aviso sobre las seis de la tarde, el grupo de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos se movilizó a cala Racó del Corb y descendió en helicóptero hasta el herido para realizar una primera atención sanitaria, informa el organismo.

Una vez estabilizado con férula, el joven fue subido con grúa hasta el helicóptero para su posterior evacuación al parque de bomberos de Sant Vicent del Raspeig donde le esperaba un Soporte Vital Básico (SVB).

En la intervención, que finalizó sobre las 20.20 horas, participó el grupo de rescate con el helicóptero Alpha 1 junto a dos dotaciones de vehículos ligeros del parque de bomberos de Benidorm.