La Policía Local de Elche solicitará la concesión de la Cruz Azul al mérito policial de la Generalitat Valenciana para un agente de 47 años que fuera de servicio frustró una presunta agresión sexual a una mujer de 40 años en San Juan (Alicante).
Según han informado fuentes policiales a Agencia EFE, el domingo 21 de julio sobre las 05:30 horas el agente se dirigía a su domicilio cuando, en las inmediaciones de una discoteca cercana a la costa, observó a dos hombres “con los pantalones bajados” intentando mantener relaciones sexuales con una mujer en el capó de un vehículo.
Al percatarse de que la mujer ofrecía resistencia, el agente se identificó como Policía Local e interrogó a los dos implicados que huyeron a pie, mientras que la mujer “estaba en estado de shock”. El agente, junto a un agente de la Policía Nacional y a personal de seguridad de una discoteca cercana, logró alcanzar a los dos varones y detenerlos.
Según fuentes policiales, la mujer fue trasladada a Urgencias de un centro hospitalario y los dos presuntos agresores trasladados a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional.


