10.3 C
Alicante
domingo, enero 18, 2026

El PSPV acusa al Consell de «baja inversión» en Alicante y reclama explicaciones

Tras conocerse los datos de la Asociacion de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan) en cuanto a licitaciones de obra pública.

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, Alejandro Soler, ha acusado al Consell de «baja inversión» en Alicante y ha pedido explicaciones al ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, tras conocerse los datos de la Asociacion de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan) en cuanto a licitaciones de obra pública.

«Estos datos demuestran las mentiras del PP, que critican al Gobierno central mientras esconden las bajas licitaciones en la provincia de Alicante. Los datos no mienten, mientras el gobierno del PSOE ha licitado 306 millones, el Consell solo 114″, ha aseverado en un comunicado.

En este sentido, el secretario general provincial ha afirmado que, «lejos de la demagogia del gobierno de PP y Vox, el Gobierno de España invierte en la provincia y la deja en el lugar que le corresponde». «Somos la quinta provincia en licitación total de obra pública», ha enfatizado.

«Estamos ante una legislatura con más empleo que nunca. Con un crecimiento económico por encima de la medida de la Unión Europea, habiendo bajado la inflación, que la tenemos a la cola de la UE. El empleo es más estable. Gracias a la Reforma Laboral aquí en la provincia de Alicante los contratos indefinidos, que ahora es uno de cada dos», ha expresado Soler.

Igualmente, el secretario general del PSPV en Alicante ha sostenido que los socialistas están «cumpliendo con la provincia de Alicante». «Los socialistas somos conscientes de la importancia de las inversiones en la provincia, cumplimos con los compromisos y defendemos nuestro territorio», ha insistido.

«A Mazón y al PP le pedimos que se pongan a trabajar. Mazón habla de alicantinismo, pero se olvida de él cuando gobierna. Lo ha hecho en los presupuestos de la Generalitat y lo vemos en la licitación de obra pública», ha zanjado.