El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha pedido seguir el cambio «con paso firme» para las elecciones al Parlamento Europeo, porque ha afirmado que «funciona». «Cumplimos y lo queremos para España y para Europa», ha sostenido.
Así se ha expresado este miércoles Mazón en el mitin central en Alicante de la campaña a las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebran el próximo domingo 9 de junio, al que también han asistido el presidente del PP de la ciudad de Alicante, Luis Barcala, el presidente de la Diputación y del PP de la Provincia de Alicante, Toni Pérez, y la candidata al Parlamento Europeo por Alicante, Marián Cano, según han indicado los ‘populares’ en un comunicado.
«El cambio que ya ha comenzado en la Comunitat Valenciana y que supone pagar menos impuestos, hacer inversiones estratégicas y tener más libertad, queremos que llegue a España y a Europa, porque esta tierra lo necesita y lo merece. El cambio sigue con paso firme porque no solo se cumple, sino que funciona», ha reiterado Mazón.
Además, ha puesto en valor que en la Comunitat Valenciana «ya no se paga el impuesto de sucesiones y donaciones, ya no hay tasa turística y es la autonomía en la que más desgravaciones fiscales hay de toda España». «Hemos bajado un 25% el impuesto a la vivienda para jóvenes y familias numerosas y monoparentales, también estamos simplificando la administración para los ciudadanos y para atraer inversiones estratégicas que creen empleo», ha mencionado.
«Lo que queremos para Europa es lo que exactamente hemos empezado a hacer aquí en la Comunitat Valenciana y es lo contrario de lo que hizo el PSOE durante los últimos 8 años. Ellos quieren una Europa donde haya impuesto de sucesiones, con infierno fiscal y donde no se invierta en la Comunitat», ha aseverado.
«Tocar fuerte la puerta de Moncloa’
Mazón ha señalado que van a «tocar fuerte la puerta de La Moncloa para el que se ha reído de Alicante con las inversiones, con el agua, con las cercanías con la financiación y con todo lo que es clave para esta tierra empiece a entender que esto se acaba».
«La educación y la sanidad pública en Alicante y en toda la Comunitat Valenciana avanza frente al abandono de los últimos años con la puesta en marcha de proyectos como el centro de salud de la Corveta o el de Garbinet o la vuelta del CICU al Hospital General de Alicante», ha defendido.
Igualmente, ha sostenido que trabajan en el nuevo colegio de l’Almadrava y en la estación central para mejorar la movilidad y la conexión en la ciudad de Alicante y ha puesto en valor el «trabajo conjunto entre la ciudad de Elche y Alicante como un ejemplo de colaboración para ser más fuertes y competitivos y de responsabilidad para hacer más provincia y más Comunitat Valenciana».
Barcala acusa al Gobierno de ‘olvidar’ a Alicante
Por su parte, el presidente del PP de la ciudad, Luis Barcala, ha pedido «la máxima movilización» para las elecciones al Parlamento Europeo, al tiempo que ha apelado al voto de los jóvenes y las familias. «De eso depende nuestro futuro», ha sostenido.
Barcala ha hecho hincapié en «el olvido en el que tiene el Gobierno de Sánchez a Alicante y su provincia, al dejarla a la cola en inversiones en los Presupuestos Generales». «Solo en un año de gobierno de Carlos Mazón hemos recibido más fondos que en ocho años del Botànic. Alicante está financiando las obras de transformación social y urbana solo con fondos europeos y de los alicantinos», ha afirmado.
«Necesitamos que sea defendida la democracia frente al régimen sanchista. Necesitamos un gobierno de la mayoría para la mayoría, no de una minoría para la mayoría», ha aseverado.
Por otra parte, se ha mostrado «especialmente orgulloso de haber derribado el muro que separa la estación de Renfe de la del TRAM de Luceros». «Unos levantan muros y otros los derribamos», ha resaltado, al tiempo que también ha resaltado el «desbloqueo» del Consell del centro de salud de La Torreta y el del Garbinet; y el Colegio La Almadraba en la Playa de San Juan «tras ocho años de inacción del Botànic».
«Es muy importante no quedarse en casa. La movilización debe ser al máximo. Hay que votar, porque de eso depende nuestro futuro, el de nuestro país y el de Alicante. El futuro no se juega solo en unas elecciones municipales, autonómicas o nacionales, se juega también en las elecciones europeas. ¿O creen los jóvenes que estas elecciones no van con ellos? ¿Quiénes van a defender sus derechos? ¿Acaso creen que esos partidos que rompen con todo les van a solucionar los problemas? Luego le toca siempre al PP ir arreglando los destrozos. Las elecciones son algo muy serio y que afecta a muchas personas. Por eso, apelo a la sensatez de los jóvenes. El Partido Popular es el que más apoya a los jóvenes» ha aseverado Barcala.
El alcalde de Alicante y líder de los ‘populares’ en la ciudad ha señalado que el objetivo marcado por su partido esta legislatura es el de impulsar la construcción de viviendas sociales y ha destacado «el empeño de Mazón de llevarlo a cabo con el apoyo de los alcaldes y los municipios». «El Partido Popular invierte en política real, lo que unos antes empleaban en propaganda», ha sostenido.
Barcala también se ha preguntado «quién va a defender en Europa mejor a los mayores, familias, trabajadores y a los que no tienen empleo» y ha aseverado que ese es el PP. «El PP es el único en España que es garantía de prosperidad económica y social. Es garantía de igualdad entre todos los españoles y de que los derechos de cada uno son protegidos», ha defendido.
«No pueden tener cabida los que rompen’
«En Europa no pueden tener cabida los que rompen. Los que rompen y los que no juegan limpio no pueden tener cabida en estas elecciones europeas, los que no hacen más que confrontar y los que única y exclusivamente buscan ese enfrentamiento inútil y generar problemas en vez de soluciones», ha expresado.
Asimismo, ha afirmado que tienen «enfrente a Pedro Sánchez, junto con todos los partidos independentistas, los herederos de ETA, de extrema izquierda». «Todos esos han conseguido aprobar la ley de amnistía, aunque les cuesta publicarla en el BOE en plena campaña electoral para que la gente no pueda ver sus efectos», ha apuntado Barcala.
«Esos son los partidos con los que se siente a gusto el PSOE. Con los que pacta y con los que gobierna en España. Muchos socialistas están avergonzados con lo que está pasando y no reconocen como su partido al que ha hecho la mayor traición a España», ha censurado.
Por ello, ha insistido en la importancia de ir a votar el 9 de junio. «Necesitamos ser fuertes en Europa para frenar las amenazas a la democracia en España a las que nos someten las decisiones de Pedro Sánchez con tal de mantenerse a cualquier precio en el poder. Por todo ello, el 9 de junio vamos a ganar y vamos a alzar la voz con más fuerza en Europa», ha zanjado.


