13.5 C
Alicante
domingo, enero 11, 2026

Unos 6.000 aficionados acompañan al Hércules en la recepción en el Ayuntamiento

Barcala, por último, recordó que Alicante llevaba '14 años sin celebrar un ascenso' y agradeció a la plantilla 'haber devuelto la alegría a la ciudad'

Unos 6.000 aficionados, según datos oficiales, han acompañado este lunes por la tarde a la plantilla del Hércules en la recepción oficial que le ha dedicado el Ayuntamiento de Alicante con motivo de su ascenso a Primera Federación.

El equipo alicantino certificó este domingo, tras superar al Lleida en el Rico Pérez ante 30.000 aficionados, el ascenso a Primera Federación, rompiendo una dinámica de malos resultados deportivos que se prolongaba durante los últimos 13 años.

Los seguidores han recibido al equipo, que ha llegado en un autocar descapotable, con fuegos artificiales, cánticos, banderas y bufandas a su llegada al edificio, decorado con una gran pancarta con la leyenda “¡Hércules campeón!” y los escudos de la entidad y de la ciudad.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, el concejal de Deportes, Toni Gallego, y el presidente del club, Carlos Parodi, han sido los encargados de recibir a los jugadores a pie del autocar.

La afición herculana, en un ambiente más relajado y sosegado que ayer, ha coreado los nombres de todos los jugadores y aplaudido todos sus discursos. También ha habido cánticos para el Elche, eterno rival deportivo y provincial.

Ya en el Salón Azul, Gallego ha recordado a los jugadores y técnicos han hecho vivir a la ciudad “un día histórico que nunca vamos ni vais a olvidar”.

El presidente del Hércules, Carlos Parodi, destacó que con el paso de las horas “aún emociona más la cantidad de gente que celebró ayer el ascenso” y aseguró que si el club hubiera tenido capacidad “hubiéramos llenado dos estadios”.

Me impresiona el nuevo herculanismo joven que se ha creado. Ya tocaba que lo vivieran y que no se lo contaran”, dijo Parodi, quien aseguró que el Hércules se va a poner a trabajar “desde ya” para alcanzar “metas más altas porque somos un club histórico, centenario y símbolo de Alicante”.

Nos comprometemos a devolverlo al lugar que se merece, que es el fútbol profesional. Lo vivido es el primer peldaño de una escalera. Los objetivos son ambiciosos, pero con la ayuda de la afición será posible”, indicó el dirigente, quien agradeció a todos los jugadores, técnicos y también al propietario de la entidad, Enrique Ortiz, por desvivirse por el “club de su vida”.

Barcala, por último, recordó que Alicante llevaba “14 años sin celebrar un ascenso” y agradeció a la plantilla “haber devuelto la alegría a la ciudad”.

Solo se ha subido un escalón, pero había que subirlo. El Hércules no puede parar. Habéis cumplido con la ciudad y la afición, pero seguid haciéndolo”, apostilló.

Parodi cerró los actos protocolarios con la entrega de una camiseta conmemorativa del ascenso al alcalde de la ciudad.

Por último, los jugadores salieron al balcón para dirigirse a los aficionados. Alvarito, Carlos Abad y Samu Vázquez, jugador del Albacete al que los seguidores pidieron que renueve su cesión, y el capitán Nico Espinosa fueron los más aclamados, junto al entrenador, Rubén Torrecilla.

Es un orgullo, hemos conseguido algo histórico y merecido. Os hemos despertado y esto no queda aquí. Seguimos trabajando para conseguir grandes cosas”, aseguró el entrenador, mientras los aficionados exigían ya un nuevo ascenso, ahora a Segunda.

El acto concluyó con las notas del himno del Hércules, cantado por los jugadores y los aficionados, de la ciudad de Alicante y con gritos de «campeones, campeones«. 

https://twitter.com/alicanteayto/status/1787571578974113832