La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de varios robos con fuerza en un establecimiento hostelero de la ciudad de Elche. El detenido consiguió robar en diferentes ocasiones, forzando y rompiendo la puerta de entrada del local, pudiendo sustraer de la caja registradora un total de 3000 euros en metálico. El esclarecimiento de los hechos y la detención del varón se realizó pocos dias después del primer robo.
La Policía Nacional de Elche comenzó a realizar pesquisas, pudiendo conocer que los hechos ocurrieron a altas horas de la noche. El varón realizo un primero robo en el local, forzando la puerta principal y abriendo la caja registradora. De ahí consiguió llevarse 2000 euros en metálico.
Cuatro dias después, el mismo varón volvió a robar en el mismo establecimiento. También en horario nocturno, accedió al local rompiendo una de las puerta de aluminio y cristal, consiguiendo sustraer en esta ocasión 1000 euros de la caja registradora.
La Policía Nacional tomo la investigación como prioritaria al ver que podrían estar ante un delincuente especializado en robos con fuerza, el cual podría estar atravesando en esos momentos una fase intensa de actividad delictiva. Se recabaron todos los datos necesarios para la investigación, entre ellas imágenes de cámaras de vigilancia del local. También se hizo uso de medios humanos concretos, trasladando la investigación al Grupo especializado en robos con fuerza.
En cuestión de horas los agentes de la Policía Nacional consiguieron averiguar la identidad del autor de los robos. Para lograr su localización se estableció un dispositivo reactivo en las zonas por donde actuaba, consiguiendo su detención siete dias después del primer hecho delictivo. Se pudo de este modo ayudar recuperar varios enseres personales que portaba consigo el autor en el momento de la intervención. Estos objetos estaban relacionados directamente con los robos e iban a ayudar al total esclarecimiento de la investigación.
El detenido, un varón español de 41 años, contaba con multitud de antecedentes por diferentes hechos. Tanto las actuaciones como el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.


