12.9 C
Alicante
lunes, febrero 2, 2026

El carnaval torrevejense se llena de color y ritmo con las comparsas murcianas

Consulta el programa de actos del Carnaval de Torrevieja para este fin de semana

Pese a la amenaza de la lluvia, la noche torervejense se llenó de color y ritmo este viernes con el primer Desfile Concurso de Comparsas Foráneas del Carnaval de Torrevieja. Once comparsas llegadas desde la Región de Murcia desfilaron por las calles y fueron acogidas por el calor del público.

El Paseo Vista Alegre rebosó de música y diversión en los prolegómenos de la entrega de Premios, cuyo acto presentó el periodista Francisco Reyes. El primer premio, de 700 euros, fue para la Comparsa ‘Shambala’ de Era Alta. El segundo, de 300 euros, para la Comparsa ‘Diosas del Olimpo’ de Puente Tocinos. Y dos accésit de 100 euros para las comparsas ‘Tacana’ de Sangonera La Verda y para ‘Kissamba’ de Mula.

Monas y Chocolate para los más pequeños

Como la lluvia impidió celebrar el ‘Carnaval de los coles’, que queda aplazado al lunes a las 17:00h, la organización del Carnaval no quiso dejar a los pequeños sin disfrutar de la tradicional ‘Mona con chocolate’. Las dependencias de la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja, acogieron a la gran cantidad de niños que asistieron.

Calendario de actos

Sábado 10

20:00 h.: Gran Desfile Nocturno. Desde el CC Virgen del Carmen hasta la avenida Gregorio Marañón (altura de gasolinera). Recorrido por la calle Ramón Gallud. A su término Gran Fiesta Fin de Carnaval y Entrega de Premios en el Paseo Vista Alegre.

Domingo 11

18:00 h.: Concurso Nacional de Comparsas y Chirigotas. Teatro Municipal.