14.2 C
Alicante
domingo, diciembre 21, 2025

Alicante y Benidorm se iluminan de rojo para felicitar al Rey por su cumpleaños

Se suman así a una iniciativa que se ha realizado en capitales de provincia y localidades de toda España para celebrar el aniversario del Rey

El edificio del Ayuntamiento, el Castillo de Santa Bárbara, la plaza de los Luceros y el Mercado Central se iluminaron en la tarde-noche del lunes hasta la medianoche para felicitar al Rey Felipe VI por su 56 cumpleaños. El color elegido para esta iluminación especial fue el rojo carmesí, tono oficial del estandarte del monarca.

Alicante se ha sumado así a una iniciativa que se ha realizado en capitales de provincia y localidades de toda España para celebrar el aniversario del rey. La iluminación llamó la atención de miles de ciudadanos al ser estos cuatro monumentos los más visibles de la ciudad. Felipe VI cumple este martes 56 años y celebrará el próximo mes de junio una década al frente de la Jefatura del Estado.

Benidorm felicita al Rey Felipe VI por su 56 cumpleaños

Por su parte, Benidorm ha trasladado públicamente un mensaje de felicitación al rey Felipe VI por su 56 cumpleaños, que el monarca celebra este martes, 30 de enero.

Para ello, y como ya hiciera en otras ocasiones en las que se han producido grandes acontecimientos nacionales o internacionales, el Consistorio benidormense ha puesto sus elementos tecnológicos a disposición de esta cita y durante toda la jornada de este martes lanzará un mensaje de felicitación desde el ‘tecnohito’ de la Plaza de la Hispanidad y a través de la red de pantallas distribuidas por toda la ciudad para al Rey de España en esta fecha tan especial.

El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, ha destacado que “una vez más mostramos el sincero cariño y respeto que sentimos en Benidorm hacia nuestra monarquía y hacia nuestro jefe de Estado, acompañándolo desde nuestra ciudad en un día tan especial como es su cumpleaños”. Igualmente, el primer edil ha trasladado a la Casa Real una felicitación “en nombre de todos los benidormenses”.

Además de este vídeo de felicitación, el Consistorio también ha iluminado algunos de sus espacios más emblemáticos, como la guirnalda de luces del Paseo de Levante o el Castell, de rojo carmesí, el color oficial de su estandarte.