Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a diecisiete migrantes, todos ellos varones, que iban en una embarcación precaria a la deriva tras ser avistada a 37,5 millas de Cabo de Palos y los ha trasladado hasta el puerto de Alicante, donde Cruz Roja les está prestando asistencia.
Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a EFE que la patera ha sido avistada sobre las 10.42 horas cuando navegaba a la deriva a unas 37,5 millas de Cabo de Palos por un velero, que ha alertado de la situación.
Salvamento Marítimo ha informado del hecho a la Guardia Civil y ha movilizado a la embarcación Salvamar Leo, que ha rescatado a los ocupantes de la patera, al parecer magrebíes, y los ha llevado al puerto de la capital alicantina, donde el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes llegados por Costa (ERIE AHIC) de Cruz Roja se encuentra en estos momentos atendiéndolos. La organización humanitaria ha señalado que informará del estado de salud de estas personas una vez concluida la asistencia.
Por otra parte, Salvamento Marítimo ha comunicado que se ha localizado una segunda patera a unas 50 millas del litoral de Alicante y que se ha desplegado el dispositivo de rescate.
Concluida la asistencia a los ocupantes de la primera embarcación. Se trata de 18 personas, todos varones, y uno de ellos menor de edad. Se encuentran en buen estado de salud.
Se ha confirmado el rescate de la segunda embarcación por parte de Salvamar Leo. Cruz Roja permanece en el puerto de Alicante a la espera y con todo preparado para la asistencia humanitaria.


