Gela Roche, concejal de Igualdad de Santa Pola, ha anunciado que “durante las fiestas patronales Santa Pola contará con dos Puntos Violeta en los alrededores del Castillo, puntos de información y de primera atención atendidos por profesionales en un amplio horario de 12 del mediodía a 4 de la madrugada. En estas fiestas apostamos por que sean igualitarias, participativas y libres de cualquier tipo de violencia”.
Este instrumento, promovido por el Ministerio de Igualdad, tiene como objetivo implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres.
El Punto Violeta se instalará durante los días 1, 2 y 3 de septiembre en las siguientes ubicaciones:
1.- Bajo el Templete de la Glorieta, en horario de 12:00 a 15:00 horas.
2.- En calle Sacramento, zona peatonal a espaldas del castillo, en horario, de 17:00 a 04:00 de la madrugada.
Su implantación y desarrollo será llevado a cabo por técnicas superiores en promoción de la igualdad, psicólogas, así como por la agente de igualdad del Ayuntamiento de Santa Pola, todas ellas profesionales con extensa formación y experiencia en violencia de género.
En el Punto Violeta se ofrecerá a la ciudadanía material informativo sobre recursos a las víctimas, pero también a las personas de su entorno, como amistades o familiares. En ese sentido, se darán herramientas para saber cómo actuar ante un caso de violencia machista.
Campaña contra la sumisión química
Asimismo se regalará merchandising de la Concejalía de Igualdad referente a la campaña «Déjate de cuentos, la sumisión química es violencia”, dirigida a la ciudadanía en general y con el objetivo de transmitir, de una forma directa y clara, información relativa a esta práctica delictiva. Todos los elementos divulgativos cuentan con un código QR, a través del cual la ciudadanía podrá acceder a toda información en la página web de la Concejalía de Igualdad.


