El año pasado cuando empezó el mes de junio, cuando empezaba el verano climatológico ya estábamos más que hartos del calor.
Este año después de un inicio de primavera cálido y seco ha cambiado el guion y la lluvia y las tormentas han cobrado protagonismo impidiendo también que haya hecho mucho calor hasta ahora.
¿Os preguntaréis cómo será el mes de junio?

Todo apunta que de momento continuará sin hacer demasiado calor y que las tormentas estarán muy presentes los primeros días de junio.
Como muestra el día de hoy. No tardarán a formarse las primeras nubes allá hacia mediodía en las montañas del interior que por la tarde descargarán con intensidad fuerte en las comarcas de poniente de València y de Alicante donde localmente podrán ir acompañadas de piedra.

De forma puntual podrá escaparse alguna nube hacia el este llegando a las comarcas más centrales de València y de Alicante. La probabilidad que toquen la costa será baja.

Mañana viernes también empezaremos el día con sol pero no tardaremos en notar como va nublándose el cielo. Nubes de evolución que nos obligarán a hacer seguimiento de las tormentas que de nuevo afectarán preferentemente el interior.
Las temperaturas tenderán a subir ligeramente al centro del día.

Sin cambios nos acercaremos al fin de semana. O sea que los chubascos y las tormentas también determinarán el tiempo del primer fin de semana de junio y seguramente del inicio de la semana que viene.


