Esquerra Unida y el tándem local de Alianza Verde y Podemos unen fuerzas en El Campello con una lista electoral compartida que encabezarán sus respectivos concejales actualmente en el Ayuntamiento, Pedro Mario Pardo y Eric Quiles.
Ambos concejales señalan que este acuerdo ha sido una derivación «natural» de su relación a lo largo de la última legislatura en la que han coincidido en diferentes cuestiones. «Nos hemos dado cuenta de una fórma lógica que siempre cuando el compañero, la formación que representa, presentaba una propuesta Esquerra Unida estaba apoyándola, y viceversa. La cantidad de problemáticas que hemos afrontado conjuntamente ha sido enorme», señala Pero Mario Pardo.
Algunos de los temas en que han coincidido han sido en «la lucha que hemos llevado conjunta por defender a nuestros vecinos afectados por los tóxicos del vertedero, hemos estado trabajando conjuntamente. Hemos estado trabajando conjuntamente por la defensa del patrimonio histórico y cultural, subiendo varias veces a la Torre de la Illeta, presentando mociones y denuncias en todos los lugares que hemos podido». El edil también ha citado la defensa de la «gestión directa y pública de la piscina«, que sostiene que tiene un coste de 6.000 euros mensuales estando cerrada, «la discriminación -tarifaria- que existe con el TRAM» desde hace dos décadas, o el servicio de socorrismo en las playas que manifiestan que se «ha precarizado».


