```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Un emotivo ‘Encuentro de la Santa Cena’ es seguido por cientos de espectadores en Alicante

El alcalde Luis Barcala ha puesto en valor este jueves la escenografía de la Semana Santa de Alicante al presenciar en la avenida de la Estación el Encuentro de los cuatro tronos de la Hermandad de la Santa Cena.

Barcala pone en valor la escenografía de la Semana Santa de Alicante al presenciar el Encuentro de la Santa Cena. “Supone una manera de entender estas celebraciones como una manifestación de cultura y religiosidad popular que también es la Semana Santa. Todo ello desde el respeto más absoluto y con la sana intención de ofrecer un incentivo más para no perderse ninguna de las salidas de las diferentes hermandades y cofradías”, ha explicado el primer edil poco después del Encuentro.

El emotivo, y seguido por cientos de espectadores, momento lo han protagonizado las imágenes de la Santa Cena (Juan de Ávalos y V. Salvador, 1962), Cristo de la Caída (Hernández Navarro, 1994), Cristo Esperanza de los Jóvenes (Anónimo, siglo XIX) y María Madre de Misericordia Auxiliadora del Pueblo Cristiano (Hernández Navarro, 1995).

Al salir esta talla del patio de la Parroquia de María Auxiliadora, ha sido saludada con una lluvia de pétalos de rosas. Antes del Encuentro ha sido el rapsoda Alan Rodríguez quien ha recitado versos de distintos momentos de la Pasión.

El alcalde se ha dirigido, a continuación, a la Plaza de la Montañeta donde la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y Cristo de la Paz, que había salido desde la Parroquia de San Juan Bautista, en Benalúa, ha saludado al Cristo de la Humildad y Paciencia.

El Cristo de la Paz lo ha hecho con una reverencia y la Virgen de la Piedad y Caridad, con una levantà. El primer edil se ha unido en ese momento a la comitiva que ha finalizado su Estación de Penitencia en la Plaza del Ayuntamiento con un Saludo entre sus dos imágenes titulares y la interpretación del Himno de España.