```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Chubascos débiles de poniente

El descenso de las temperaturas será más marcado en el centro y en el interior donde además hay que esperar chubascos débiles.

Hoy tenemos el cielo más cargado desde primera hora pero no hay que esperar más que chubascos débiles y en las comarcas de poniente porque a la costa como mucho caerán cuatro gotas.

Como vamos muy servidos, anunciar poniente no es tan mala noticia que hacerlo cuando hace tiempo que no llueve o arrastramos un periodo de sequía.

Las nubes y el poniente han dejado las temperaturas más altas esta noche pero las máximas bajarán al quedar el cielo más cubierto este mediodía. El descenso de las temperaturas será más marcado en el centro y en el interior donde además hay que esperar chubascos débiles.

El frente acabará de cruzar la Comunitat Valenciana durante la madrugada y esto tendrá repercusión en las temperaturas nocturnas al quedar más altas pero mañana nos espera un día fresco y ventoso, con buena visibilidad y con sol pero con viento de mistral en el norte que acabará dejando un día antipático. En el centro y en el sur el viento será más de poniente puro y las temperaturas no sufrirán grandes cambios.

La llegada de un nuevo frente el jueves favorecerá un nuevo ascenso térmico y la madrugada de jueves a viernes hay que esperar chubascos avanzando desde la capa interior a la costa, pero viernes y sábado el mistral se encargará de nuevo de refrescar el ambiente.