```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Dos detenidos en Alicante por tráfico de drogas en un narco piso de la zona norte

El total de la droga incautada podría haber alcanzado un valor en el mercado de más de 60.000 euros.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, hombre y mujer, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Con esta detención se ha desarticulado un importante punto de venta de abastecimiento de drogas sintéticas que distribuía este tipo de sustancias en la ciudad de Alicante.

La operación se ha saldado con dos detenidos y con la incautación de una gran cantidad de drogas sintéticas recreacionales.

La labor policial llevada a cabo por los agentes de la Policía Nacional, que guarda relación con otra investigación anterior, les condujo a un piso situado en la zona Norte de Alicante que era utilizado como punto de distribución.

En la vivienda se realizó una entrada y registro en la que fueron incautados ms de 2 kilogramos de “speed”, 118 pastillas de éxtasis, 460 gramos de sustancia de corte, una balanza de precisión así como otras cantidades de hachís y “speed” líquido.

Detenido anteriormente por tráfico de drogas

La investigación policial ha constatado que uno de los dos detenidos fue integrante de una organización criminal que se dedicaba también al tráfico de estupefacientes y que fue desarticulada en el año 2021.

El total de la droga incautada por los agentes en el registros realizado podría haber alcanzado un valor de mercado de más de 60.000 euros.

Los dos detenidos, un varón y una mujer de 53 y 48 años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad española, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, decretando el ingreso en prisión de los dos arrestados.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo I de Estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Norte de Alicante.

Un nuevo golpe al tráfico de estupefacientes en Alicante

En los últimos meses el Grupo I de Estupefacientes de la Comisaría de Distrito Norte ha realizado una serie de exitosas operaciones que han desarticulado varios grupos que se dedicaban al tráfico de drogas sintéticas recreacionales desarticulando los puntos de venta más activos de la ciudad.

El consumo de este tipo de drogas está aumentando considerablemente entre la juventud por su bajo precio comparado con otras sustancias pero con efectos más potentes, lo que supone en términos generales un grave perjuicio para la salud para sus consumidores lo que ha supuesto un incremento en las actuaciones de la policía en las zonas de ocio.