11.7 C
Alicante
jueves, diciembre 4, 2025

De remate: la amenaza del poniente

Mañana martes agradeceremos la presencia de nubes, el descenso de las temperaturas y las lluvias que puedan registrase.

Por si no hemos tenido bastante con el calor que hemos sufrido durante el fin de semana hoy tenemos la amenaza del poniente que sin dejarse sentir demasiado fuerte acabará teniendo consecuencias poco deseables porque las temperaturas bajarán al norte y por el interior pero a la costa nos espera un día más caluroso que el de ayer.

Un día muy caluroso para empezar una semana que presentará un tiempo más variable, más primaveral a partir de mañana.

Será a la costa, en el centro y en el sur de la Comunitat donde más suben las temperaturas aunque en puntos de la costa el viento girará a siroco (sudeste) a partir de mediodía cortándose a partir de ese momento el ascenso térmico que habrá llevado las temperaturas hasta los 33-35 grados.

Mañana martes agradeceremos la presencia de nubes, el descenso de las temperaturas y las lluvias que puedan registrase porque después de unos días de mucho calor, las temperaturas bajarán un par de grados por la noche y 5 o 6 en el centro de la jornada, quedando las más altas alrededor de los 28-29 grados.

Hacia mediodía hay que esperar chubascos en el norte y por el interior de València que se harán más generales por la tarde cuando el viento gire a gregal (nordeste).

Las primeras horas de miércoles todavía podrá registrarse algún chubascos a la mitad sur de la Comunitat, pero a media mañana, a mediodía a mucho tardar, el viento de mistral acabará barriendo la nubosidad. Jueves recuperaremos el sol y viernes empezaremos a pensar en un nuevo fin de semana que aunque sea en mucho días vista pinta estable y soleado.