```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Alicante promociona el talento femenino con una conferencia on line

C. García Ribas, experta en liderazgo ofrecerá mañana 4 de marzo una conferencia online titulada “Vivir con poder sin perder la ternura. Cómo reconocer las estructuras de poder cotidiano y planificar la conducta”

La Agencia Local de Desarrollo de Alicante a través de su Escuela de Talento Femenino celebra el Día Internacional de la Mujer con una conferencia online a cargo de la periodista Carmen García Ribas, docente especializada en Liderazgo y autora de cuatro libros.

La concejal de Empleo y Desarrollo Mari Carmen de España, responsable de la Agencia Local de Desarrollo, ha reafirmado el compromiso del organismo autónomo municipal con la promoción del talento femenino en la sociedad, en general, y en la empresa, en particular, y a través de la Escuela de Talento Femenino con el desarrollo de acciones y actividades para avanzar en el fomento y desarrollo de la diversidad y la igualdad en todos los ámbitos.

En el año 2018, la ALD organizó la primera Gala de la Mujer, un evento que congregó a más de 150 personas en el auditorio de la Agencia Local y que tuvo como invitada especial a Teresa Perales, medallista paraolímpica. En 2019 nuestra invitada principal fue Rosa Mª Calaf, periodista y corresponsal de TVE.

La pandemia originada por la transmisión de la COVID19 llevó a suspender la gala del 2020 y en este momento en el que todavía se sienten los efectos de la tercera ola de la pandemia se ha organizado para mañana, día 4 de marzo, de 18:00 a 19:30 horas, un webinar que se retransmitirá a través de la plataforma Zoom, con el encuentro organizado con Carmen García Ribas, periodista, escritora, profesora y conferenciante internacional.

En su conferencia “Vivir con poder sin perder la ternura. Cómo reconocer las estructuras de poder cotidiano y planificar la conductamostrará las situaciones de poder cotidiano (en la familia, en la empresa, en la universidad, etc) para aprender a manejar nuestra conducta, y ese recorrido por el poder y sus consecuencias lo haremos de la mano de una emoción intensa, poderosa y revolucionaria: la ternura.

Las inscripciones para participar en el encuentro se pueden realizar a través de la web www.impulsalicante.es  o a través del enlace https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_AVD2l2cJQf-ABD22RlVRfg