fbpx
30.7 C
Alicante
jueves, 13 agosto , 2020

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Fran Almendros, alfasino de 8 años, logra el récord de natación de España

Pertenece a la Escuela de Natación de l’Alfàs y ha logrado el récord de 33.02 segundos en los 50 metros arrastre maniquí con aletas.

Rusia desarrolla la primera vacuna contra el coronavirus

El presidente ruso ha explicado que la vacuna pronto será producida de forma masiva y que a su propia hija ya le ha sido administrada.

El Campello alerta de presunta estafa en certificados de empadronamiento

El concejal de Modernización, Rafa Galvañ (PP), ha puesto el caso en conocimiento de la Guardia Civil tras recibir varias quejas de personas que aseguraban haber satisfecho hasta 40 euros por ese documento, cuando su trámite es gratuito.

Compromís propone que el Jefe del Estado sea elegido por votación

Carles Mulet: "Pensamos que la sociedad está de acuerdo con esta democrática reivindicación, porque no pueden darse excepciones entre ciudadanos".

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que este fin de semana la Policía Local ha impuesto un total de 85 denuncias y se ha reforzado el dispositivo organizado para evitar aglomeraciones, vigilar el uso de las mascarillas, evitar el consumo de alcohol en la vía pública y con inspecciones en los establecimientos de hostelería y restauración para hacer cumplir los distanciamientos y horarios de cierre en la ciudad, así como las medidas de seguridad frente a la Covid.

Según fuentes policiales durante las noches del viernes y sábado en el operativo de vigilancia en la playa de San Juan los agentes observan como hay mucha gente paseando sin mascarillas ni manteniendo las obligadas distancias, por ello comienzan a dar aviso que es obligatorio el uso de la mascarilla y deben ponérsela o abandonar el lugar, ante la desobediencia reiterada la Policía Local comienza a sancionar y denuncia a un total 67 personas.

Los agentes de policía informaron que han tenido que reforzar el dispositivo este fin de semana en la playa de San Juan, y la mayoría de sanciones se han interpuesto a jóvenes en la avenida de Países Escandinavos y en el paseo de la avenida de Niza, del total de sanciones 28 se pusieron el sábado y 39 el domingo por no usar mascarillas, y también se ha  denunciado a un establecimiento por no mantener las obligadas distancias de seguridad.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha pedido “responsabilidad a los ciudadanos y turistas y que usen las obligadas mascarillas, ya que vamos a ser inflexibles y el incumplimiento de esta norma imprescindible para garantizar la salud de todos va a ser sancionada, no podemos arriesgarnos a un aumento de casos de coronavirus que conllevaría medidas restringidas de confinamientos en nuestra ciudad por ello es necesario que colaboremos y la Policía Local va a vigilar que se cumplen las medidas de protección sanitarias y de seguridad para hacer frente a la pandemia”.

La Policía Local, intervino para disolver botellones en el cabo de las Huertas y en la ciudad y se han impuesto 10 actas por consumo de alcohol, 6 denuncias de tráfico por vehículos indebidamente estacionados en las calas, y 1 acta por infracción a la ley de seguridad ciudadana.

El concejal de Seguridad ha incidido que “los fines de semana se va a continuar reforzando los dispositivos ya que es cuando mayor riesgo de aglomeraciones hay en la ciudad para evitar los botellones que están prohibidos y vigilar la zona de playas, y se va a continuar siendo muy rigurosos con los controles policiales”, al tiempo que apeló una vez más a “la responsabilidad individual da cada uno, a usar las mascarillas y mantener las obligadas distancias de seguridad porque el virus sigue estando presente y hay que ser prudentes y evitar cualquier riesgo”.

Policía Local rescata y evacua en la isa de Tabarca a mujer por caída

La Policía Local ha efectuado un rescate en la isla de Tabarca a la 1.20 horas, para auxiliar a una mujer de 70 años, que ha sufrido una caída con fractura de un brazo y un fuerte golpe en la cabeza, y los servicios sanitarios de la isla aconsejaron su traslado a un hospital para un reconocimiento urgente.

La unidad yanqui de la embarcación de la Policía con varios agentes han trasladado al puerto de Santa Pola, a esta mujer herida que pasaba unos días en la isla, donde una ambulancia la esperaba para ser trasladada hasta el hospital de Elche.

Concentración de vehículos tuneados

La Policía Local de madrugada ha colaborado para disolver una concentración de vehículos tuneados en el parking de un establecimiento deportivo en la avenida de la Universidad, procedentes de Elche, junto con la Policía Nacional, mantenido presencia policial en la zona, a fin de evitar competiciones de velocidad o derrapes.

Rescate de un zorro en las rocas de la avenida de Villa Joyosa

Los agentes de Policía junto con un operario de la protectora de animales han tenido que intervenir en la zona rocosa de la avenida de Villajoyosa esta mañana, sobre las 9 horas, para rescatar a un zorro que había sido visto por la zona.

De inmediato se han desplazado varias patrullas con miembros de la protectora de animales y han logrado rescatar al animal para llevarlo a un centro de recuperación de animales en la Santa Faz.

Dos detenciones por violencia de género

Asimismo los agentes policiales han detenido esta noche sobre las 00.05 horas a un varón de 50 años, como presunto autor de un delito de violencia de género, y a otro varón por su implicación en un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento.

Según fuentes policiales la primera detención se ha producido tras ser alertados por el 112  a la Policía Local, de la agresión de un hombre hacia una mujer, en vía pública, concretamente, la avenida de Padre Espla. Inmediatamente se desplazaron dos dotaciones observando una pareja sentada en un banco y comprobando que la mujer presentaba hematomas en la cara, refiriendo haber sido agredida por su pareja. A la llegada de los agentes, fueron testigos de como el varón la agredía. 

La segunda detención ha sido a la 5 horas de hoy de un varón por su implicación en un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento, alertados por 112 de una discusión de una pareja en la calle Toyooka. Tras la llegada de una patrulla de Policía Local se ha observado como un individuo al percatarse de la presencia policial emprende la huida a pie a la carrera, siendo seguido por los agentes que han conseguido interceptarlo, procediendo a su identificación y comprobando que tenía en vigor una orden de alejamiento con la mujer con la que presuntamente discutía, y se ha procedido a su detención.

Por este motivo la Policía Local ha procedido a la detención de ambos varones, que han sido informados de los derechos que les asisten y trasladados a la comisaría para pasar a disposición de la Autoridad Judicial.

Controles de alcoholemia en los accesos y salidas de la ciudad

Por su parte, la Policía Local también realizó  controles de vehículos en todos los accesos y salidas de la ciudad, donde dieron  positivo dos personas a la que se les levantaron acta de sanción por Conducir Bajo la Influencia de Bebidas Alcohólicas-CIBAS- inmovilizando sus coches, y se realizaron dos atestados judiciales y una denuncia por conducción con presencia de tóxicos.

También te puede interesar

Últimas noticias

Declarado un incendio junto al Hospital de Dénia

El incendio ha puesto en alarma a todo el centro hospitalario.

La Policía Local supera las 2.254 denuncias por incumplir las medidas frente al COVID en Alicante

La Policía ha sancionado a un total de 191 establecimientos de hostelería y restauración por incumplir los aforos y los distanciamientos entre clientes y mesas, y ha cerrado siete locales y discotecas con sus desalojos en Alicante

Orihuela cede los terrenos para la construcción del nuevo centro de salud en la costa

El concejal de Sanidad, José Galiano, ha remitido esta semana un escrito a la Conselleria de Sanidad con la finalidad de poner...

Descubren una plantación de marihuana donde usaban música para mejorar el crecimiento

La plantación, ubicada en Torrevieja, tenía música para las plantas a todas las horas del día.

Alicante duplica los accidentes laborales respecto a 2019

Tal y como indican en CCOO l'Alacantí-Les Marines, la irresponsabilidad de una parte del tejido empresarial provincial continúa aumentando al registrarse seis muertes más que el año pasado.
CatalanSpanish