Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

52 positivos en una residencia de San Martín, dos de ellos fallecidos

En la capital ya se extiende el miedo a una segunda ola en las residencias de ancianos.

La residencia de mayores San Marcos, en San Martín de la Vega (Madrid) se ha convertido en el epicentro de la segunda oleada en las residencias de ancianos. Se han declarado 52 casos positidos de los cuales 2 ya han fallecido. Estamos delante del rebrote más importante desde el inicio de la desescalada.

Este brote hace que el miedo aumente en todas las residencias del país, donde viven muy preocupados por la llegada de una segunda ola que les resulta “casi inminente”.

De las 52 personas que han dado positivo en los PCR, 7 se encuentran ingresadas con cuadros de neumonía y deterioro por enfermedades previas, apunta la Consejería de Sanidad. Veinticinco residentes que han dado negativo están siendo trasladados este jueves a varias residencias de la zona, en el sur de la región de Madrid.

El alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez, ha reclamado este miércoles a la Consejería de Sanidad que asigne al municipio un rastreador para el control y el seguimiento de los dos brotes, pero este jueves al mediodía no había tenido aún respuesta.