```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Ascienden a 51 los casos de coronavirus registrados en España

Los casos de coronavirus confirmados en España ascienden a 51 este sábado, después de que la Consejería de Sanidad de Canarias haya confirmado un nuevo positivo en la isla de Tenerife.

Este nuevo caso es una de las personas del grupo de turistas italianos del hotel de Adeje. Esta persona era un contacto directo de uno de los positivos por coronavirus y ha permanecido aislado en su habitación del complejo turístico desde el 24 de febrero.

Este positivo se suma se suma a los casos confirmados en las últimas horas: tres en Valencia, tres en Madrid, dos en Cataluña, uno en Baleares, otro en el País Vasco, y este último en Tenerife.

Hasta las 17.00 de este sábado se han registrado los siguientes casos en España:

– 13 en la Comunidad Valenciana.
– 10 en Madrid.
– 8 en Andalucía.
– 7 en Canarias (uno dado de alta).
– 6 en Cataluña.
– 3 en País Vasco.
– 2 en Castilla y León.
– 2 en Baleares (uno dado de alta).

La Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana también ha confirmado tres nuevos casos de coronavirus en la región, con lo que ascienden a 13 los contagiados.

Según ha indicado la consellera, Ana Barceló, en una rueda de prensa, estos tres nuevos casos se han confirmado en la ciudad de Valencia: uno ha sido diagnosticado en el Hospital la Fe y los otros dos, en el Hospital General.

En Canarias un total de seis personas, cinco italianos alojados en el hotel de Adeje y una mujer en La Gomera, están contagiadas en la actualidad de coronavirus. A ellos se sumaría el ciudadano alemán que dio positivo en La Gomera y que ya fue dado de alta.

“Los casos evolucionan bien”

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha afirmado esta mañana que la mayoría de los casos se que se han identificado están relacionados con viajes a Italia y ha subrayado que “todos los casos están evolucionado relativamente bien”.

Simón ha explicado que se está investigando el origen de todos los casos para conocer su procedencia e intentar tener bajo control a todos los posibles contactos de las personas contagiadas.