fbpx

Piden 5 años de prisión para el exalcalde de Crevillente por adjudicar contratos a dedo

La Fiscalía también ha solicitado penas de prisión para los regidores y funcionarios del partido que fueron autores y cooperadores necesarios de los actos.

César Augusto Asencio, exalcalde de Crevillente, ha sido acusado de participar en la adjudicación «a dedo» de contratos municipales, en concreto, al hijo de un funcionario del propio consistorio. Por este motivo, la Fiscalía Anticorrupción de Alicante pide cinco años de cárcel para Asencio.

Según el escrito fiscal, no solo el exalcalde cometió actos irregulares durante su mandato. El ministerio público también ha solicitado penas de prisión para tres regidores y dos funcionarios por ser cooperadores necesarios de varios delitos de malversación de caudal público, negociaciones prohibidas y prevaricación. Todos estos actos, según el informe, sucedieron entre los años 2004 y 2018.

Los implicados hicieron todas las «actuaciones necesarias» para poder adjudicar el servicio de personal y conserjes del centro deportivo al hijo del coordinador de Deportes del Ayuntamiento.

Por estos hechos, el fiscal reclama una indemnización de 53.365,46 € para el consistorio que actualmente esta presidido por José Manuel Penalva.

CatalanSpanish