Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Alicante se viste de largo para acoger la 47ª Noche de la Economía Alicantina de la Cámara de Comercio

Movilsa, La Marina Sunlife, Orizon Sistemas de Información, Seripafer, Emboga y PCEX Sourcing Industries, recibirán los Premios Cámara 2021

La provincia de Alicante se vestirá esta noche de largo para celebrar la 47ª edición de la Noche de la Economía Alicantina. La sede de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) acogerá este noche la gala que entregará las distinciones a empresas que han destacado por su actividad a lo largo de 2021.

Las firmas galardonadas son Movilsa, de Sant Joan d´Alacant, en la categoría de Comercio; La Marina Sunlife, en La Marina, Elche, en Turismo; Orizon Sistemas de Información, en Alicante; en Innovación Empresarial; Seripafer, de Alcoy en el apartado de Industria;  y Emboga “Hispanitas”, en Petrer, y  la alicantina PCEX Sourcing Industries ex aequo en la categoría de internacionalización.

Han sido las empresas seleccionadas de un total de 40 candidaturas por un jurado que ha presidido el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, y constituido por representantes de la Diputación de Alicante, CEV Alicante, Banco Sabadell, EUIPO, Universidad de Alicante y de la Universidad Miguel Hernández.

En la categoría de Comercio, los criterios para la valoración de las candidaturas han sido la adaptación al mercado y a las nuevas formas de comercio, la implementación del comercio electrónico y/o digital, la aplicación de innovaciones técnicas o tecnológicas, las inversiones para mejorar y modernizar la imagen del establecimiento, o la continuidad en la misma actividad comercial.

En el caso del premio a la Internacionalización, el jurado ha tenido en cuenta el dinamismo exportador de las empresas, su red comercial en el exterior, el trabajo de apertura de nuevos mercados, las inversiones realizadas para la exportación y la creación de marcas y diseños propios.

En el premio a la Industria, se han valorado las inversiones realizadas, la calidad de los productos fabricados, la imagen de la empresa, la continuidad y creatividad, la creación de marcas propias y diseño industrial y la sostenibilidad medioambiental.

En el ámbito de la Innovación Empresarial se han tenido en cuenta criterios como la labor en materia de diseño, creatividad, investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+I) y contribución a la Conservación del Medio Ambiente.

En la categoría de Turismo, el jurado se ha fijado en características como la mejora de la oferta global a los visitantes, la promoción, y el desarrollo del turismo en la provincia de Alicante.

Para optar a estos galardones, las empresas deben estar ubicadas en la provincia y pueden postularse por iniciativa propia o de una asociación sectorial o colectivo en que estén integradas, así como del Comité Ejecutivo y de las Comisiones Informativas de la Cámara de Alicante.