fbpx
21.8 C
Alicante

417 personas siguen ingresadas en Alicante de coronavirus, 115 en la UCI

- Publicidad -
- Publicidad -

La Comunitat ha registrado 153 nuevos casos de coronavirus, 31 fallecimientos y 266 altas desde la última actualización de este lunes, con lo que 3.069 pacientes se han curado desde el inicio de la pandemia. El número total de contagiados se eleva a 9.213 (1.492 de ellos sanitarios), el de fallecidos a 907 y quedan ingresadas 1.412 personas, 16 menos que ayer.

Así lo ha indicado este martes la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en su comparecencia diaria para informar de la evolución de la pandemia. De los nuevos 153 positivos, 25 corresponden a la provincia de Valencia, 111 a Alicante y 17 a Castellón. Y de las 266 altas, 100 a Valencia, 152 a Alicante y 14 a Castellón.

- Publicidad -

Entre los 31 nuevos fallecimientos, un total de 19 eran personas que vivían en residencias, dos más que este lunes: 22 en Valencia, cinco en Alicante y cuatro en Castellón.

En la actualidad hay 1.412 personas ingresadas en la Comunitat, 16 menos que este lunes: 778 en Valencia, 417 en Alicante y 217 en Castellón. De estos pacientes, un total de 305 siguen en las unidades de cuidados intensivos (UCI), once menos que en las últimas 24 horas: 153 en Valencia, 115 en Alicante y 37 en Castellón.

- Publicidad -

Mientras tanto, un total de cinco sanitarios han dado positivo al Covid-19, con datos de este martes: dos en Valencia, uno en Alicante y dos en Castellón. Las 23 nuevas altas de sanitarios elevan el total de reincorporados a 428 y el acumulado de contagios desde el inicio de la pandemia a 1.492 sanitarios.

Las pruebas negativas realizadas hasta la fecha ascienden a 30.758.

En cuanto a la situación de las residencias, se mantiene en número de 98 con casos positivos. A fecha de este lunes, hay 16 nuevos residentes afectados con Covid-19 y nueve trabajadores. Bajo vigilancia activa sanitaria hay 23 centros en toda la Comunitat: cuatro en Castellón, seis en Alicante y 13 en la provincia de Valencia. Desde el inicio de la crisis sanitaria, han fallecido 52 residentes en Castellón, 133 en Valencia y 110 en Alicante.

- Publicidad -

De estas 23 residencias intervenidas por departamentos de salud, en la provincia de Castellón hay una en el de Vinarós; otra en el área del General y otra en La Plana –hay una pertenece a Sagunto aunque está situada en municipio castellonense–.

En Valencia, hay dos en el departamento de Sagunto; dos en el Clínico; cuatro en La Fe; cinco en Requena y una en el General de Valencia. Por último, en Alicante, hay en Alcoi dos; una en la Marina Baixa; una en Sant Joan; una en Elda y una en el General de Alicante.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,876FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

San Vicent presenta sus talleres de Inclusión e Igualdad para mujeres y hombres

Hoy se abre el plazo de inscripción a estos talleres gratuitos. Hay cursos de empoderamiento, desarrollo personal, creación de currículum, nuevas tecnologías, de fotografía y cortometrajes entre otros. Consulta toda la programación entrando en la noticia.

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Alicante suma 251 casos nuevos y 1 persona ha fallecido por coronavirus

Hay casos positivos de coronavirus en 8 residencias de la provincia.

La Comunitat Valenciana registra una cota de 1.318 positivos de coronavirus en un sólo día

Barceló: “Frenar el avance del virus depende de la máxima colaboración de la ciudadanía”

Un interno de Foncalent da positivo en coronavirus y provoca el confinamiento de 7 presos y 2 funcionarios

Según TAMPM Prisiones, el interno llegó el pasado jueves de la cárcel de Granada que, en ese momento, tenía dos módulos confinados por COVID19. Y el preso estaba en uno de ellos.

La provincia registra 157 nuevos contagios y 1 muerte por coronavirus desde la última actualización

Hay 222 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 46 de ellos en la UCI.

Campello anula este año la Misa de Todos los Santos en el cementerio

Para evitar aglomeraciones, el cementerio permanecerá abierto los días 30 y 31 de octubre, y el 1 y 2 de noviembre en horario ininterrumpido de 8h de la mañana a 19h de la tarde.