fbpx
23.3 C
Alicante
miércoles, 5 agosto , 2020

Sanidad anuncia que hay 412 brotes activos de coronavirus en España

El ministro de Sanidad ha confirmado que desde el fin del Estado de alarma se han detectado 527 brotes que han afectado a todas las comunidades.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Mazón y Oltra firman un “acuerdo histórico” para avanzar en la ordenación y traspaso de competencias en materia social

La Generalitat asumirá a finales de año los gastos de la teleasistencia, mientras que la Diputación financiará a partir de 2021 los servicios sociales de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

La Audiencia de Alicante condena a dos hombres detenidos con 100.000 euros en billetes falsos

El tribunal les impone penas de tres años y medio de prisión y multas de 45.000 euros por un delito de falsificación de moneda.

Acuerdo histórico de los “danseros” y “naranjeros” para suspender las Danses del Rei Moro

El acuerdo ha sido refrendado por el alcalde y el concejal de Fiestas que se han reunido con los “danseros”, los “naranjeros” y los reyes moros.

Aspe contará con un Plan Municipal frente a las Emergencias

En el CECOPAL se integrarán la Alcaldía, la Policía Local, el Área de Territorio del Ayuntamiento de Aspe y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado de que las autoridades sanitarias tienen registrados en estos momentos hasta 412 brotes activos de COVID-19, 51 más que los notificados el martes, con un total de 4.870 casos asociados, el 70 por ciento de ellos en Cataluña y Aragón. Desde la entrada a la ‘nueva normalidad’, se han producido 527 brotes con 6.960 positivos.

Según ha informado el ministro durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Consumo, la mayoría de los brotes se deben al ámbito social. En este sentido, Illa ha advertido del aumento de los casos relacionados con fiestas particulares y ocio nocturno. Por ello, ha recordado la “importancia de seguir todas las recomendaciones sanitarias y mantener la prudencia en todos los entornos”.

El 24 por ciento de los brotes están vinculados al ámbito laboral, sobre todo al hortofrutícola y a la población vulnerable que trabaja en este sector. El 19 por ciento se califica como de componente mixto, al haber ocurrido en diferentes ámbitos. A continuación, el ministro ha defendido que, pese a esta situación, “alrededor del 70 por ciento de los brotes tienen menos de diez casos asociados”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sánchez elogia a Felipe VI por alejarse de su padre y reivindica la monarquía

La decisión del monarca emérito ha dividido los socios de la coalición de gobierno y ha evidenciado públicamente, de nuevo, las discrepancias que existen entre el PSOE y Unidas Podemos.

Declarado un brote de covid-19 en Sant Joan d’Alacant

Los contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 13.987 personas.

Muere ahogado un anciano en una playa de Torrevieja

Pese a que se le hizo la maniobra de RCP, finalmente el varón de 78 años ha fallecido.

Rescatan a un hombre entre las rocas de un acantilado de Villajoyosa

Estaba desaparecido desde ayer por la mañana, cuando se fue a nadar y el fuerte oleaje le arrastró hacia las rocas.

Mazón y Oltra firman un “acuerdo histórico” para avanzar en la ordenación y traspaso de competencias en materia social

La Generalitat asumirá a finales de año los gastos de la teleasistencia, mientras que la Diputación financiará a partir de 2021 los servicios sociales de los municipios de menos de 10.000 habitantes.
CatalanSpanish