fbpx
17.3 C
Alicante

Encuentran 41 perros medio muertos en Quintanar de la Orden (Toledo)

Presentaban caquexia y deshidratación por falta de alimentación y agua, por lo que 29 de ellos tuvieron recibir suero tras ser intervenidos por el SEPRONA. El caso ha sido denunciado por la Asociación ANAA, que además se ha hecho cargo de los animales junto con , ALBA, APAP Alcalá, PROA y El Campito-Salvando Peludos.

- Publicidad -

La Guardia Civil investiga a una mujer por un presunto delito de maltrato animal contra 41 perros cometido en Quintanar de la Orden (Toledo) tras una denuncia electrónica remitida por ANAA al SEPRONA, en la que comunicaba el estado de abandono que sufría un gran número de animales en una finca de esa localidad. Gracias a la denuncia y la colaboración de la asociación por los derechos de los animales, se han podido rescatar a esos pobres animales, que presentaban graves síntomas de desnutrición, deterioro orgánico, debilitamiento físico y deshidratación.

Cuando el SEPRONA se desplazó hasta la finca pudo confirmar que en el lugar residía un matrimonio con 41 canes en pésimas condiciones higiénico sanitarias, sin los correspondientes microchips identificativos y sin la documentación preceptiva para su tenencia y control sanitario.La mayoría de los animales presentaba caquexia y deshidratación por falta de alimentación y agua, por lo que 29 de ellos tuvieron recibir suero tras ser intervenidos por el SEPRONA. Para su completa recuperación física se ha contado con la colaboración de las protectoras ANAA, ALBA, APAP Alcalá, PROA y El Campito-Salvando Peludos, que se hicieron cargo de los 41 perros. Posteriormente la Guardia Civil ha tomado manifestación a la mujer responsable del cuidado de los animales por un presunto delito de maltrato animal.  Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Quintanar de la Orden. 

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos y a las asociaciones protectoras de animales su colaboración en la lucha contra el maltrato animal y recuerda que el teléfono de urgencias 062 está disponible las 24 horas. Igualmente se recuerda la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que, ante cualquier eventualidad, puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,211FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Petrer repartirá 8.000 mascarillas reutilizables entre los escolares de Petrer donadas por la empresa local Biosalud

Se entregarán mascarillas infantiles y de adulto para estudiantes y profesores.

La UA celebra este jueves las elecciones al Rectorado con cerca de 30.000 personas con derecho al voto

Dos candidatos optan a coger el relevo de Manuel Palomar en el cargo de rector de la UA en unos comicios que se tuvieron que suspender el pasado mes de mayo por el confinamiento obligatorio de toda la población por la COVID19

I.Navarro:”El PP miente. La Ley Celaá no eliminará el castellano como lengua vehicular”

La diputada socialista y alcaldesa de Petrer asegura que la nueva ley educativa no persigue el castellano y sí permite el derecho de las madres y padres a elegir centro.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Guardia Civil investiga por maltrato animal a la propietaria de una finca de Torremanzanas

Los vecinos denuncian que la situación de los animales en la finca es alarmante.

Detenida una mujer por lanzar a un perro desde una altura de tres metros

El animal fue trasladado por su propietaria a un veterinario en estado grave.

Detenido en Novelda por acuchillar a su perro varias veces

Dignidad Animal y otras 15 asociaciones más se han personado como acusación popular para solicitar la pena máxima por maltrato animal grave. Brave , el perro agredido, se recupera de las lesiones en un centro veterinario.

Muere una perra envenada en la playa canina de El Campello

La propietaria ha denunciado en redes sociales que Sita ingirió algo en la Punta del Riu Sec y que dos horas después tuvo que llevarla al veterinario, donde murió. Allí le dijeron que era a causa del veneno.

Tauromaquia, ¿cultura o maltrato?

Existe un debate latente entre formaciones políticas, toreros y colectivos en defensa de los derechos de los animales sobre si la tauromaquia es un patrimonio cultural que debe ser protegido, o, por el contrario, es un tipo de maltrato animal y una excepción en el Código Penal, que debe ser regulado como tal.
CatalanSpanish