fbpx
27.7 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

Orihuela conmemora el 40º aniversario de la Constitución Española

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, presidió este domingo el acto conmemorativo del 40º aniversario de la Constitución Española que tuvo lugar en la Plaza del Carmen, y en el que también estuvieron presentes los concejales de la Corporación Municipal, así como autoridades y vecinos del municipio oriolano.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Orihuela crea el Consejo Cívico de Recuperación Social y Económica

Forman parte cuarenta representantes de sectores de la sociedad civil oriolana como la industria, el comercio, el turismo, la sanidad, la agricultura, o la cultura, entre otros.

La Diputación apuesta por potenciar “el turismo de interior, deportivo y ambiental de toda la provincia” con el Plan Catí

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un estudio que aborde...

Alicante entrega los 10.400€ del Carnaval Solidario a 9 asociaciones

Las 9 entidades beneficiarias son: La Mar Solidaria, AODI, ADIEM, Payasospital, ALINUR, APNEA, ASPANION, Aquarium y COCEMFE, todas ellas con sede en Alicante.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, presidió este domingo el acto conmemorativo del 40º aniversario de la Constitución Española que tuvo lugar en la Plaza del Carmen, y en el que también estuvieron presentes los concejales de la Corporación Municipal, así como autoridades y vecinos del municipio oriolano.

Tras izar la bandera de España; mientras sonaba el himno nacional y que portaron alumnos de los colegios Virgen de la Puerta, Andrés Manjón, Oratorio Festivo, Jesús María de San Isidro, y usuarios del Centro Ocupacional Oriol; Bascuñana destacó que estos cuarenta años de derechos y libertades “dan sentido a nuestra razón de ser como sociedad y desde el Ayuntamiento tomamos la iniciativa de conmemorar con el pueblo esta efeméride tan especial que deseamos compartir con todos los oriolanos”. En este sentido el regidor oriolano manifestó que “la democracia y las instituciones precisan de personas dispuestas a afrontar los esfuerzos que conlleva participar en la gestión pública, ejerciendo esa ciudadanía responsable tan necesaria”.

Durante su discurso también aseguró que “la concordia y el respeto son valores que deben guiar nuestras actitudes al frente de las instituciones, ya que la responsabilidad de representar a la ciudadanía es un privilegio y una oportunidad que nos brinda nuestro propio sistema democrático”.

Asimismo, Bascuñana también dirigió unas palabras a los concejales que han formado parte de la Corporación Municipal durante estos cuarenta años de democracia, agradeciéndoles y reconociéndoles “su disposición, su actitud y su esfuerzo en la búsqueda del beneficio común y del interés general, contribuyendo a que Orihuela avance”, mientras que también hizo referencia a las corporaciones municipales con las que ha contado el Ayuntamiento de Orihuela, “conformadas por concejales comprometidos que asumieron su función como representante público y trabajaron para favorecer el desarrollo de nuestra sociedad”. De esta manera, los concejales que asistieron al acto recibieron posteriormente un diploma en manos del alcalde en reconocimiento a su labor durante su etapa como representantes municipales.

Bascuñana finalizó su intervención reivindicando como Alcalde de Orihuela “la igualdad para todos, la igualdad de oportunidades de derechos y libertados, así como la unión de nuestro país sin escisiones”.

Lectura de artículos

Durante el desarrollo del acto una representación de alumnos del Colegio Virgen de la Puerta, Andrés Manjón, Oratorio Festivo, Jesús María de San Isidro y usuarios del Centro Ocupacional Oriol, procedieron a la lectura de diferentes artículos de la Constitución Española, seguidos por el alcalde Emilio Bascuñana, así como concejales y vecinos que se sumaron a esta lectura colectiva en la plaza del Carmen. El acto institucional estuvo amenizado por la Orquesta del Conservatorio Municipal de Orihuela.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante suma 2 nuevos positivos,pero acumula 9 días sin fallecidos por coronavirus

17 personas siguen ingresadas por coronavirus en la provincia, que sigue siendo la única de la Comunidad que aún mantiene a 4 de ellos en la UCI.

Aspe abre la convocatoria de subvenciones para entidades deportivas

En esta convocatoria se otorgarán 82.500 euros del presupuesto municipal, un 10% más que en el pasado año. Y se pueden solicitar desde el 10 hasta el 14 de julio.

Alicante aprueba 105 medidas para salir de las crisis del coronavirus

El dictamen ha recibido el apoyo de los grupos Popular, Socialista, Ciudadanos, Unidas Podemos, Compromís y Vox, aunque será sometido a voto el 16 de julio.

Fallece ahogado un hombre de 66 años en la playa Centro de La Vila Joiosa

Aunque el socorrista que lo ha rescatado y también la unidad SAMU han intentado reanimarlo, ha fallecido.

Más de 100 inscritos en la Jornada de Torrevieja sobre Violencia de Género Digital

La I Jornada Mediterránea sobre Violencia de Género Digital se celebrará el 23 de julio. La actividad es gratuita y online, y cuenta con la colaboración del Observatorio Español de Delitos Informáticos, entre otros.
CatalanSpanish