Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Estos son algunos de los 40 municipios de la Comunitat a los que podría afectar el toque de queda

Muchos de los municipios de la Comunitat tienen una incidencia de riesgo extremo superior a 250 casos y una alta transmisión del coronavirus.

El aumento de los contagios en las últimas semanas en la Comunitat Valenciana con cerca de 2.000 contagios diarios y la subida de la incendia hasta superar los 240 casos cada 100.000 habitantes en los últimos 15 días, han provocado que la Generalitat Valenciana endureciera las restricciones contra el coronavirus.

El Consell anunció esta semana las nuevas medidas que estarán en vigor hasta el 25 de julio, y que decretan el cierre del ocio nocturno, el adelanto del cierre de la hostelería a las 00.30 horas, la reducción del aforo en interior y exterior de los bares y restaurantes y la reducción también en espectáculos.

Asimismo, la Generalitat Valenciana anuncio la aplicación del toque de queda selectivo para alrededor de 40 municipios con la incidencia más altas, y la limitación de las reuniones sociales a 10 personas. Sin embargo estas medidas están a la espera de ser ratificadas o anuladas por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

A pesar de que el Consell no ha confirmado los municipios que tendrían limitación nocturna, desde la 01.00 h hasta las 06.00 h de la madrugada, hay alrededor de 40 municipios con una alta transmisión del virus y una incidencia de riesgo superior a la media de la Comunitat Valencia, como Chelva con 1.959, Ludiente con 1.342, Salem con 1.196 o Miramar con 1.154 casos de incidencia.

Los municipios son:

Los municipios con la incidencia más alta en la provincia de València son (con datos de la última actualización del 7 de julio) son en la provincia de València: Chelva, Miramar, Salem, Calles, Ademús, la Font d’en Carròs, Teresa de Cofrentes, l’Eliana, Almàssera, Xera , Beniparrell , Alboraya, Utiel, Bellreguard, València, Rafelcofer, Requena, Godella, Tuéjar, Rocafort, la Font de la Figuera, Benirredrà, Ador, Ròtova Quesa, Benagéber, el Real de Gandia, Silla, Paiporta, Bétera. 

Además de otras localidades valencianas como Picassent, Godelleta, Albuixech, Meliana, Alberic, Anna, Cullera, Tabernes de la Valldigna, Carlet, Gavarda, Rafelguaraf, Algemesí, Alginet, Guadassuar, Sueca, Benifaió, Catarroja, Alfafar, Mislata, Xirivella, Paterna, Burjassot, Manises, Riba-roja de Túria, Albalat del Sorells, Benaguasil, Puçol, Vilamarxant, Sagunt, Quartell, Estivella, Moncada, Tavernes Blanques, Burjassot.

Los municipios pertenecientes a la provincia de Castellón con alta incidencia son: Ludiente, Montanejos, Montán, Sot de Ferrer, Benicàssim, Xóvar, Barracas, Morella, Betxí, Nules, Castelló de la Plana, Borriana, la Vall d’Uixó, Alfondeguilla, Suera, Vall d’Alba, Oropesa, Alcalà de Xivert, Albocàsser, Peñíscola, Torreblanca, Morella, Vinaròs, Soneja, Algar de Palancia, Segorbe, Algimia d’Alfara, Vilabella.

Asimismo en la provincia de Alicante: Biar, Balones, Daya Vieja, Font de la Figuera, Alfafara, Agres, Jávea, Biar, Beneixama, Cocentaina, Beinmantell, Calp, Altea, Benissa, Taberna, Benidorm, Senija, Teulada, Hodon de los Frailes, Rafal, Algueña.