```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

David y Serxi: el trabajo 3D contrarreloj que salva vidas contra el coronavirus

Serxi y David son un abogado y un informático que apenas duermen para dar el máximo rendimiento las impresoras 3D con las que hacen viseras antisalpicaduras

Nada tienen que ver un abogado y un informático valencianos, salvo el deseo común de salvar vidas contra el coronavirus. Ambos llevan trabajado durante días muchísimas horas sin parar realizando viseras antisalpicaduras realizadas con elementos y materiales fabricados con impresoras 3D. Su destino: personal de ambulancias, residencias de ancianos, centros de salud y hospitales.

No les han faltado apoyos, mucha gente se ha puesto en contacto con ellos para hacerles llegar donativos a través del 665721168 con el que han podido comprar más resina e impresoras. “La respuesta de la ciudadanía ha sido más que buena” aseguran y cada día aparecen más agradecimientos en Facebook de los receptores de sus materiales.

“Esto nos puede ayudar a seguir salvando vidas” asegura una de las enfermeras que ha recibido las viseras

La elaboración de las viseras antisalpicaduras requiere en torno a dos horas y media de trabajo, que es el tiempo aproximado que cuesta fabricar el soporte horizontal. Después, se le añade una lámina de PVC, en formato A4, y posteriormente, toda la estructura se sujeta a la cabeza del sanitario con una goma elástica.