fbpx
20.3 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

El Ayuntamiento de Alicante refuerza el área de Servicios Sociales con la contratación de 35 nuevos funcionarios

La Junta de Gobierno Local aprueba el nombramiento de trabajadores sociales, psicólogos, educadores y administrativos destinados a cubrir las necesidades de los Centros Sociales que así lo requieren.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

11 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

La Comunitat Valenciana registra 38 nuevos positivos, un fallecido y 173 altas.

Disuelven cuatro botellones, cierran tres bares y sancionan a nueve locales en un día

En esta jornada los agentes policiales también intervinieron a requerimiento de dos urbanizaciones para disolver un partido de fútbol.

La teoría del carro de la compra: ¿eres buena o mala persona?

"Alguien que no devuelve el carro a su sitio solo puede hacer lo correcto cuando lo dicta la ley o lo fuerzan a ello".

Sanidad realiza un ensayo clínico con infusión de plasma de pacientes que han superado la Covid-19

Se han llevado a cabo cuatro transfusiones: dos en La Fe, una en Sant Joan d'Alacant y otra en el Clínico de València.

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local el nombramiento de 35 nuevos profesionales especializados destinados a reforzar los equipos sociales de base del Servicio de Acción Social, subvencionados por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, a través del proyecto de “Financiación de Entidades Locales. Servicios Sociales”, con un total de 1.090.600 euros.

El Consistorio da respuesta así a las necesidades de personal concretadas por la Jefatura de Servicio de Acción Social, que requieren un total de 14 trabajadores/as sociales, tres psicólogos/a, dos educadores sociales, cinco Técnicos de Integración Social, cinco monitores con jornada parcial y seis administrativos.

En este sentido, el edil de Recursos Humanos, Carlos Giménez, ha destacado que “es prioritario para este Equipo de Gobierno que toda la ciudadanía tenga acceso a los servicios que ofrecen los centros sociales en Alicante, por ello se ha reforzado el servicio, atendiendo a las demandas de la ciudadanía y de la propia concejalía de Acción Social”.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha procedido a adjudicar el contrato relativo al servicio de gestión de tres talleres prelaborales, dirigidos a personas en situación de exclusión social. Las especialidades de estos curso son auxiliar de peluquería y estética, mantenimiento de vehículos ligeros y bicicletas y carpintería y diferentes usos de la madera, a los que se destinarán un total de 65.750 euros.

La edil de Acción Social, la socialista Sofía Morales, ha señalado que “los jóvenes son el motor de toda ciudad en constante crecimiento, como es Alicante, por ello es importante respaldar proyectos destinados a reforzar sus habilidades sociolaborales, ofreciendo todas las alternativas posibles y abriendo una puerta a la empleabilidad”.

Estos tres talleres, dirigidos a jóvenes de entre 16 y 30 años, tienen una duración de 300 horas lectivas y se desarrollarán durante entre los meses de marzo y agosto, de lunes a jueves, exceptuando el taller de carpintería que comenzará en septiembre. El objetivo principal es incrementar las condiciones de empleabilidad de los participantes, al tiempo que adquieren competencias y destrezas laborales, a través de la realización de prácticas en distintas empresas.

Así mismo, la Junta de Gobierno celebrada hoy ha procedido a prorrograr los contratos de arrendamiento del local que acoge el Centro Municipal de Mayores de San Blas, así como para el el Centro Social número 1 y también para el Centro Juvenil Municipal de San Blas.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish