fbpx
19.7 C
Alicante

Los positivos en Alicante bajan a 31 en las últimas 24 horas

Sin embargo 9 personas perdieron la vida en las últimas horas a causa de la pandemia en la provincia, ya son 327 muertes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Hasta el día de hoy se han dado un total de 2.289 altas en la Comunitat Valenciana a personas con coronavirus (204 más desde la actualización de este viernes): 224 en la provincia de Castellón, 764 en la de Alicante y 1.301 en la provincia de Valencia.

Además, se han detectado 247 nuevos casos positivos, que elevan a 8.578 el total de casos positivos, de los cuales 1.457 se encuentran ingresados en el hospital y 332 de ellos en la UCI.

- Publicidad -

De los 247 nuevos casos positivos, 57 se encuentran en la provincia de Castellón, 31 en la de Alicante y 159 en la de Valencia.

Por provincias, el número total de casos positivos es de 1.054 en la provincia de Castellón (230 hospitalizados, 43 de ellos en la UCI), 2.993 en la provincia de Alicante (422 hospitalizados y 124 de ellos en la UCI), y 4.526 en la provincia de Valencia (805 hospitalizados y 165 de ellos en la UCI). Además, hay 5 casos que no se han asignado todavía.

- Publicidad -

El número de profesionales de la Sanidad que han dado positivo en total es de 1.459 (179 en la provincia de Castellón, 581 en la de Alicante y 699 en la provincia de Valencia). De todos ellos, han recibido ya el alta 352 personas.

Hasta la actualidad se han producido un total de 818 fallecimientos en la Comunitat Valenciana: 99 en la provincia de Castellón, 327 en la Alicante y 392 en la de Valencia.

- Publicidad -

Las pruebas que han dado un resultado negativo hasta el momento son 27.832.

Hasta el momento, 2.352 profesionales de la Sanidad se han inscrito en la bolsa de trabajo habilitada por la Conselleria de Sanitat para que personal médico y de Enfermería jubilado con edades hasta los 70 años y personal facultativo que todavía no tiene especialidad puedan ayudar a combatir el coronavirus.

• Personal médico jubilado con menos de 70 años: 104

• Personas graduadas en Medicina sin especialidad: 1.033

• Personas graduadas en Enfermería: 1.161

• Personal de Enfermería jubilado con menos de 70 años: 54

Actualización de la situación en residencias

En estos momentos hay casos positivos en 95 centros (14 en la provincia de Castellón, 23 en la de Alicante y 58 en la provincia de Valencia).

  • Residentes que han dado positivo: 1.073
  • Personal trabajador positivo en estos momentos: 257
  • Residentes que han fallecido: 253

A día de hoy, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 18 residencias en la Comunitat Valenciana: 4 en la provincia de Castellón, 5 en la de Alicante y 9 en la provincia de Valencia.

Información en la web con actualización de los datos de coronavirus

La conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ofrece un nuevo espacio en el portal web sanitario de coronavirus donde  se podrá consultar la evolución diaria de casos, fallecimientos y altas, así como el número total de positivos y de fallecidos por departamentos de salud.

Esta herramienta se ha desarrollado con la colaboración del Instituto de Cartografía Valenciano y contiene una serie de datos que se actualizarán de manera diaria.

Por un lado, se podrán consultar los datos del último día (casos positivos, personas recuperadas y fallecidos). Por otro, dos gráficas. La primera mostrará la evolución, día a día, de positivos, fallecimientos y altas, y la segunda incluirá también hospitalizados e ingresados en UCI, mostrando así la evolución de la curva de esta pandemia en la Comunitat Valenciana.

Los usuarios contarán también con una sección que muestra información por departamentos de salud. Se trata, por una parte, de un mapa interactivo en el que se podrán seleccionar los diferentes departamentos de salud para saber cuántos casos positivos se han confirmado en cada uno de ellos y el número de fallecidos. Por otra, de una tabla que ordena los departamentos por número de positivos. Además del número total y los fallecimientos que se han producido, se muestra la tasa de positivos cada 100.000 habitantes.

Por último, hay un registro del total de casos positivos en la Comunitat Valenciana, las personas fallecidas, las personas dadas de alta y las que se encuentran hospitalizadas y en UCI.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,893FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Dos muertos y cuatro heridos en un accidente de coche en Cox

El accidente ha tenido lugar en la carretera N-340 a la altura de Cox.

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

Sánchez: “Los próximos meses serán duros, muy duros”

Aunque la situación "no es comparable con la del 14 de marzo", cuando estuvimos "obligados al confinamiento general", hay que "evitar justamente llegar a ese punto".

Alicante alcanza una cota casi récord con 437 contagiados en un día por coronavirus

Hay 261 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 52 de ellas en la UCI.

Alicante suma 251 casos nuevos y 1 persona ha fallecido por coronavirus

Hay casos positivos de coronavirus en 8 residencias de la provincia.

La Comunitat Valenciana registra una cota de 1.318 positivos de coronavirus en un sólo día

Barceló: “Frenar el avance del virus depende de la máxima colaboración de la ciudadanía”