fbpx
14 C
Alicante
- Publicidad -

30 pintores lienzo en mano en la playa del Racó de l’Albir de l’Alfàs del Pi

- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Alicante8M
- Publicidad -El_Campello

Mayte García, concejal de cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, ha querido pasar a saludar a los 30 pintores congregados este sábado en la biblioplaya de l’Abir, a iniciativa de la asociación cultural ArtAvant.  Después de 8 años la cita se ha consolidado, y permite fomentar el arte y la cultura en la calle, en medio de la playa.

Artistas como Isabel Pedrola, al frente de ArtAvant, o el secretario de la asociación, Enrique Ramirez, contribuyen con su granito de arena a acercar la pintura a quien sienta curiosidad. De hecho nos comentan, son muchos los curiosos que se acercan, a lo largo de la mañana, a preguntar qué es lo que ocurre en la playa, y tienen la oportunidad de conocer la existencia de ArtAvant, asociación cultural constituida en 2007. Cuenta en la actualidad con 21 asociados y colabora a lo largo de todo el año en diferentes actividades sociales: charlas, conferencias, talleres, exposiciones de ámbito local y comarcal, y conduce clases de pintura para adultos y menores, de octubre a junio en la Casa de Cultura de l’Alfàs. Si quieren asistir a alguna de las clases, obtendrán toda la información en el mismo centro cultural.

Entretanto la concejal de cultura, Mayte García, ha felicitado a Isabel y Enrique, y a todos los participantes, por el poder de convocatoria, y por contribuir a divulgar el arte no solo un día sino a lo largo del año.

El encuentro de pintores  en la playa de l’Albir es una postal otoñal, aunque más parece estival, y la idea es poder seguir repitiendo durante mucho tiempo este encuentro a pie de playa, según destacan organizadores y participantes, reunidos desde las 9.30 horas. A las cinco de la tarde, darán por finalizada la cita, y las obras se expondrán como siempre en La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi.

- Advertisement -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -
- Publicidad -
CatalanSpanish