27 empresas de Benidorm obtienen la distinción de calidad del Sicted

El director general de Turismo ha recordado que los reconocimientos SICTED representan las prioridades de la política turística valenciana: calidad, sostenibilidad y hospitalidad.

Juega Limpio Orihuela

La Dirección General de Turismo de la Generalitat ha entregado este lunes 27 distinciones de calidad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) en Benidorm (Alicante). A través de esa distinción, se reconoce a las empresas que obtienen este reconocimiento por primera vez o, en su caso, lo renuevan, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En concreto, de las 27 distinciones entregadas, 14 corresponden a hoteles y apartamentos, seis a empresas de turismo activo y dos a campings, mientras que el resto se reparte entre el comercio, guías turísticos, parques de ocio y otros servicios vinculados a la cadena de atención al visitante.

El Sicted es una metodología puesta en marcha desde la Secretaria de Estado de Turismo, pero cedida a las comunidades autónomas para su implantación territorial. El objetivo de estas distinciones es la obtención de un nivel homogéneo de calidad en todos los servicios en los que interactúa el turista en destino y fomentar, entre los agentes turísticos, la mejora continua.

Para el director general, Herick Campos, los reconocimientos Sicted representan las prioridades de la política turística valenciana. “Este distintivo es una herramienta para potenciar la competitividad del sector turístico desde parámetros de calidad, sostenibilidad y hospitalidad”, ha apuntado, al tiempo que ha incidido en que “su gestión, aplicación y seguimiento es posible gracias a la colaboración público-privada y entre administraciones”.

Campos ha hecho hincapié en que este reconocimiento es “un primer paso para trabajar con estándares de calidad de referencia, una filosofía que el turista cada día demanda más, pero sobre todo es una plataforma para que todos los agentes del municipio trabajen conjuntamente por un mismo fin, generando sinergias y, por tanto, mayor valor añadido”.

Además, ha subrayado que en la Comunitat Valenciana, ya son 28 los destinos y más de 900 las empresas y servicios adheridos, “lo que nos ha llevado a ser la segunda comunidad autónoma con más destinos Sicted”.

Así ha asegurado que desde la Generalitat se seguirá apoyando “este modelo” facilitando la colaboración técnica necesaria para ello “con el objetivo de difundir sus beneficios a través de campañas de difusión de la marca Compromiso Calidad Turística”.

Campos ha concluido su intervención felicitando a las 27 empresas y entidades distinguidas con la marca Compromiso Calidad Turística y ha animado al resto de la oferta turística de Benidorm a seguir trabajando en esta línea en pro de la competitividad del destino.

El Ayuntamiento ha acogido también la entrega de los Premios Benidorm, otorgados por el Consistorio a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), a la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y a la empresa Microservices.

Además, ha recibido la mención especial el que fuera director del departamento municipal de Diseño, Alejandro Guijarro Carbonell, recientemente fallecido.