Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El 25N arranca el viernes en El Campello con un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género

Todo preparado por la concejalía de Mujer e Igualdad de El Campello que dirige Maricarmen Alemañ (PP), para que los actos programados para el viernes para conmemorar el 25N (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres), transcurran con normalidad y con todo el peso reivindicativo que sea capaz de imprimir la sociedad campellera.

Los actos se han sucedido a lo largo de todo el mes de noviembre, y ese día, jornada principal, arrancará con un minuto de silencio en honor a las víctimas de la violencia machista en la puerta del Ayuntamiento a las 12 de la mañana, y de 10:00 a 14.00 horas se instalará el Punto Violeta en la plaza de St. Christol Lez Ales.

Ya por la tarde, a las 18:30 horas está prevista la salida de la marcha solidaria contra la violencia de género con un recorrido por las calles del centro urbano, y un homenaje a las víctimas amenizado por la cantante Andrea Borrás y el pianista Luis Seguí, en el interior del Centro social El Barranquet.

A ese homenaje le seguirá la lectura de un manifiesto a cargo de autoridades locales y representantes de colectivos sociales, para dar paso inmediatamente después a una perfomance teatral titulada “Silencio”, de la Asociación de Dones Posidònia.

Hasta final de mes, en diversas calles y plazas del municipio permanecerán instaladas 30 ejemplares de las conocidas “manos” contra la violencia machista, cuyo objetivo es concienciar a la población sobre una lacra que no cesa.