```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

24 horas más en alerta

Hoy solo se libran de los avisos meteorológicos en el sur de la Comunitat.

Hemos comprobado de nuevo como se las gasta el tiempo.

Cuando una DANA entra en juego en el panorama meteorológico nunca se sabe muy bien lo que va a pasar y esto lo hemos vuelto a sufrir en nuestras comarcas desde ayer noche.

Hoy solo se libran de los avisos meteorológicos en el sur de la Comunitat. Donde hay que ir más alerta es al litoral y prelitoral de València y Castelló porque será donde lloverá más fuerte y de forma más persistente.

El frío en altura, La DANA, va despacio diluyéndose pero todavía detectamos la isoterma de -15° en el norte de la Comunitat y en superficie tenemos líneas de inestabilidad avanzando desde el mar hacia la mitad norte de la Comunitat.

En el sur quizás empiece a esparcir a media mañana pero en el centro y en el norte de la Comunitat nos espera un día gris, fresco y lluvioso o muy lluvioso. Un día a tener mucho en cuenta como va evolucionando todo porque ya lloverá sobre mojado.

El fin de semana recuperaremos despacio la estabilidad. Mañana todavía podremos tener chubascos por la mañana a la costa de València y de Castelló pero acabaremos la mañana con sol y temperaturas más altas. Y por la tarde habrá que estar atentos a las nubes de tormenta que se formarán en las montañas del interior.

Domingo, 9 de octubre, las temperaturas todavía subirán un poco más. Un día soleado e incluso caluroso hasta que por la tarde aparezcan de nuevo las nubes de tormenta en el norte y por el interior.

Lunes también podremos disfrutar del sol hasta mediodía pero por la tarde las tormentas avanzarán desde el interior hacia la costa y parece que acabarán afectando buena parte del centro y del norte de la Comunitat.