Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Se confirman 22 casos de coronavirus en Alicante

Asciende a 92 el número de afectados en la Comunitat Valenciana y 22 están hospitalizados.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha informado este jueves de que en la Comunitat Valenciana hay un total de 92 personas afectadas por coronavirus, de las que 22 están hospitalizadas, otras 40 se recuperan en sus casas con un buen estado general y otros 30 son mayores de la residencia de Torrent (Valencia) en la que se detectó un brote.

En su comparecencia en Les Corts para informar sobre el impacto de la pandemia, el ‘president’ ha explicado que hay 67 casos positivos en la provincia de Valencia, 22 en Alicante y tres en Castellón. A todos esos casos activos hay que sumar el del hombre ya recuperado en Castellón y el fallecido en Valencia.

Asimismo, ha detallado que hay 103 profesionales sanitarios en aislamiento preventivo en casa después de haber estado en contacto con personas afectadas por el virus. Desde que comenzaron a registrarse casos se han realizado en la región 1.852 pruebas con resultado negativo.

Respecto a los casos en la residencia de mayores, ha explicado que 14 personas habían mostrado síntomas pero gracias a la labor de detección y estudio del vínculo epidemiológico en las últimas horas se han confirmado 16 casos más. Están siendo atendidos en sus habitaciones, en régimen de aislamiento, y en general presentan una evolución positiva.