Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

La Generalitat pretende que todos los edificios públicos cuenten con placas fotovoltaicas antes de 2025

Puig ha querido destacar el importante papel que tienen las administraciones en el uso de las energías renovables ante la situación que vivimos

El president de la Generalitat, en su visita al huerto solar del municipio alicantino de Catral, ha anunciado la intención de la Generalitat de conseguir que en 2025 todos los edificios públicos cuenten con placas fotovoltaicas.

El huerto solar Villa de Catral es la nueva planta fotovoltaica del Grupo Cooperativa Eléctrica Catralense, constituida en 1927 y precursora de las actuales comunidades energéticas.  Esta planta repercutirá de manera directa en el municipio de Catral, que tiene su propia distribuidora, y permitirá abaratar la factura de la luz de las familias del municipio y generar empleo.

Ha querido destacar a situación de “emergencia energética” en la que se encuentra el país debido a la situación en Ucrania. “Cada día que pasa con menos fotovoltaicas son más combustibles fósiles”, por lo que considera que no se puede ser neutra ante las renovables.

En su visita, también ha hablado de Plan de Ahorro presentado recientemente por la Generalitat y ha querido destacar el importante papel de las administraciones en el uso de las energías renovables.

Es por ello que, desde la Generalitat se han marcado como objetivo que antes de 2025 todos los edificios públicos cuenten con placas fotovoltaicas. “Es fundamental que haga el esfuerzo necesario para producir de la mejor manera posible”.