Noticias de Alicante y provincia

viernes, 27 enero 2023

Un espectáculo con 200 drones en la salida de ‘The Ocean Race’ en Alicante

UMILES participa con distintas acciones en la emblemática salida del puerto de Alicante de The Ocean Race, la vuelta al mundo en vela.

UMILES participa con distintas acciones en la emblemática salida del puerto de Alicante de The Ocean Race, la vuelta al mundo en vela. Esta es la 14ª edición de la regata oceánica, hito en torno al cual se han organizado distintas actividades.

- Advertisement -

Así, UMILES, como uno de los patrocinadores del evento, deleitará al público asistente con uno de los llamativos espectáculos de Drone Light Show, que por primera vez en la Comunidad Valenciana volará 200 drones a la vez. Se podrá ver el día 11 desde el muelle 12 del puerto a las 20 horas.

Además, participará en Alicante Digital Gaming, un encuentro pensado para gamers que se celebra en el marco de The Ocean Race, con la conferencia Del gaming a la realidad: pilotando drones de carreras, a cargo de Francisco López, del equipo de UMILES, a quien acompañará uno de los pilotos de la compañía para hacer una demostración en directo del vuelo de un dron FPV. Tendrá lugar hoy a las 17 horas en el auditorio del recinto.

- Advertisement -

Y para aquellos interesados en ser pilotos de drones, UMILES University, escuela pionera en el manejo de UAVs, contará con un stand en la zona Alicante Digital Gaming hasta del 14 de enero, en el que explicarán las distintas modalidades de sus cursos, uno de los programas más completos del mercado que cuenta además con aeródromo propio para realizar las prácticas de vuelo. Más información, en https://umilesgroup.com/university/.

Acerca de UMILES Group

UMILES Group, fundada en 2016, pertenece al Grupo Ibérica desde 2020 y es líder en sistemas aéreos no tripulados. Con presencia internacional, ha realizado operaciones en más de 10 países en cuatro continentes. Cuenta con tres compañías: UMILES UAV con seis líneas de negocio que ofrecen servicios 360º a medida en el ámbito nacional e internacional. Operación, formación, fabricación y gestión de sistemas aéreos no tripulaos son algunas de sus actividades principales.

La compañía de aviación ejecutiva 4uJet, que ofrece servicios de corto alcance para el transporte de pasajeros y transporte de órganos para la ONT (Organización Nacional de Trasplantes).

La conjunción de ambos mundos junto con Tecnalia como partner tecnológico, les ha permitido adentrarse en el diseño de la movilidad urbana a través de la compañía UMILES Next para ser el referente mundial en soluciones de movilidad avanzada, eficiente y sostenible tanto aéreas como terrestres. Una visión que ya está transformando las reglas de juego de la movilidad aérea y terrestre, situando a España en la vanguardia de la innovación. 

Acerca de la 14ª edición de The Ocean Race

La 14ª edición de The Ocean Race partirá de Alicante (España) el 15 de enero de 2023 y finalizará en Génova (Italia) a principios del verano de 2023.

La regata visitará nueve ciudades emblemáticas de todo el mundo a lo largo de seis meses (Alicante, España – Cabo Verde – Ciudad del Cabo, Sudáfrica – Itajaí, Brasil – Newport, RI, EE.UU. – Aarhus, Dinamarca – Kiel Fly-By, Alemania – La Haya, Países Bajos – Génova, Italia) y contará con una etapa con la mayor distancia de regata en los 50 años de historia del evento: un maratón de 12.750 millas náuticas y un mes de duración desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica, hasta Itajaí, Brasil. La flota de tripulaciones mixtas pasará por los tres grandes cabos australes -Cabo de Buena Esperanza, Cabo Leeuwin, Cabo de Hornos- sin escalas, por primera vez.

CatalàEspañol