fbpx
24.9 C
Alicante
miércoles, 8 julio , 2020

2 muertos y 12 nuevos casos en Alicante en las últimas 24 horas

En total se han detectado 3.866 casos en la provincia desde que se inició la pandemia.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Rescatan a una mujer de una playa de Xàbia con síntomas de ahogamiento

El SAMU ha asistido esta mañana a una mujer de 84 años de una playa de Xàbia con síntomas de ahogamiento.

Aqua Natura Benidorm abre sus instalaciones con plenas garantías sanitarias

Con la apertura del parque acuático, el complejo de ocio ya está totalmente operativo, puesto que sus instalaciones de Terra Natura se abrieron al público el pasado 22 de junio.

Un hombre herido tras sufrir una caída en la Isla de Tabarca

Un hombre de 52 años resultó herido ayer tras sufrir una caída en una cala de la Isla de Tabarca.

La Comunitat Valenciana acumula en estos momentos 3.156 casos activos de personas con coronavirus, lo que representa el 20% del total de casos detectados desde el inicio de la pandemia. Es una cifra que sufre un descenso continuo gracias a que, cada día, las altas superan al número de nuevos casos.

En la misma línea, se han registrado desde la última actualización 54 altas, que elevan a 10.866 el total desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana. Esta cifra supone más del 70% de todos los casos detectados.

También continúa en descenso el número de personas ingresadas en los hospitales y en las Unidades de Cuidados Intensivos de la Comunitat. A día de hoy, solo hay 32 personas que requieren UCI en toda la Comunitat, una cifra que se mantiene respecto a ayer. Por provincias: 4 en Castellón, 18 en Alicante y 10 en la provincia de Valencia. Por su parte, el número de enfermos de coronavirus hospitalizados también ha experimentado un descenso de ayer a hoy. En estos momentos hay 216 personas ingresadas, 4 menos que ayer. Por provincias: 14 en Castellón, 63 en Alicante y 139 en la provincia de Valencia.

En cuanto a casos positivos nuevos, desde la actualización de este sábado se han detectado 22 nuevos casos a través de PCR que elevan a 11.073 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. Por provincias:

  • 5 en Castellón. Total: 1.512
  • 11 en Alicante. Total: 3.866
  • 6 en Valencia. Total: 5.690
  • 5 desplazados (no nuevos)

Desde ayer se han producido 3 nuevos fallecimientos, lo que eleva a 1.412 las personas que han fallecido en la Comunitat Valenciana por coronavirus: 212 en la provincia de Castellón, 497 en Alicante y 703 en la provincia de Valencia. Por cuarto día consecutivo no se registra ningún fallecimiento a causa de coronavirus en la provincia de Castellón.

El número de altas de profesionales sanitarios es de 2.145 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 560.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 289.175 de las cuales 195.869 han sido a través de PCR y 93.306 a través de test rápido.

Actualización de la situación en residencias

A día de hoy hay algún caso positivo en 78 centros (12 en la provincia de Castellón, 32 en la de Alicante y 34 en la provincia de Valencia).

  • Residentes nuevos positivos: 0
  • Trabajadores nuevos positivos: 0
  • Residentes fallecidos: 3

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 28 residencias en la Comunitat Valenciana: 8 en la provincia de Castellón, 7 en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia.

También te puede interesar

Últimas noticias

El Hospital de Elche homenajea a los profesionales jubilados que se reincorporaron para luchar contra el coronavirus

1 enfermera, 1 enfermero y 1 médico, todos jubilados, se reincorporaron para ayudar y la Dirección del departamento de Salud del Hospital General Universitario les ha rendido homenaje y entregado una placa conmemorativa.

Alicante registra 4 nuevos positivos en coronavirus

La provincia mantiene la cifra de cero muertos por COVID-19 durante 7 días consecutivos.

Orihuela aprueba la subvención al Obispado para el fomento de la Cultura y el Patrimonio

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno...

Unidas Podemos critica que el bipartito destine 200.000€ en más asesores

El bipartito ha aprobado el aumento de los puestos de confianza en cinco nuevas asignaciones, pasando de 22 a 27. Tres nuevos asesores para Ciudadanos y dos para el PP.

Orihuela crea el Consejo Cívico de Recuperación Social y Económica

Forman parte cuarenta representantes de sectores de la sociedad civil oriolana como la industria, el comercio, el turismo, la sanidad, la agricultura, o la cultura, entre otros.
CatalanSpanish