fbpx
22.4 C
Alicante

Alicante registra 2 fallecidos y 5 nuevos casos por PCR en las últimas horas

Por tanto, se contabilizan un total de 504 fallecidos en la provincia.

- Publicidad -
- Publicidad -

En un comunicado, el departamento que dirige Ana Barceló ha explicado que pese a los dos decesos contabilizados desde el día anterior, el número total de fallecidos por coronavirus sigue siendo 1.444 en estos momentos, ya que hay que restar dos en la provincia de Alicante que tras las correspondientes comprobaciones se ha confirmado murieron por causas ajenas a la Covid-19.

Por tanto, se contabilizan un total de 221 fallecidos en la provincia de Castellón, 504 en la de Alicante y 719 en la provincia de Valencia.

- Publicidad -

En cuanto a los nuevos positivos, se han detectado 20 casos a través de PCR en el último día, que elevan a 11.285 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. Por provincias, hay 4 casos nuevos en Castellón (1.574 en total), 4 en la provincia de Alicante (3.933 en total) y 12 en la provincia de Valencia (5.773 en total). Hay que sumar también 5 no asignados de días anteriores.

En estos momentos quedan activos 2.478 casos, un 14,8% de todos los detectados desde el inicio de la pandemia. El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 354.003, de ellas 246.301 a través de PCR y 107.702 a través de tests rápidos.

Bajan los ingresos y suben las altas

- Publicidad -

El número de personas ingresadas por coronavirus en los hospitales valencianos es de 147, lo que supone 10 menos que en la última actualización: 14 en la provincia de Castellón (3 en la UCI); 53 en la provincia de Alicante (8 en la UCI); y 80 en la provincia de Valencia (5 en la UCI).

Respecto a las altas, según Sanidad han aumentado un 10% en la última semana y suponen ya el 76,5% del total de personas diagnosticadas desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas se han registrado 79 nuevas altas que elevan a 12.759 el total de personas curadas.

- Publicidad -

De la cifra global de altas 1.561 se han dado en la provincia de Castellón, 4.523 en la de Alicante y 6.670 en la de Valencia, a las que hay que sumar otras 5 correspondientes a desplazados.

Residencias

En cuanto a la situación de las residencias, a día de hoy hay hay algún caso positivo en 57 centros (7 en la provincia de Castellón, 17 en la de Alicante y 33 en la provincia de Valencia). En la última jornada hay un nuevo positivo entre residentes, dos entre trabajadores y un residente fallecido.

Se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 28 residencias en la Comunitat Valenciana: 8 en la provincia de Castellón, 7 en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

Sánchez: “Los próximos meses serán duros, muy duros”

Aunque la situación "no es comparable con la del 14 de marzo", cuando estuvimos "obligados al confinamiento general", hay que "evitar justamente llegar a ese punto".

Alicante alcanza una cota casi récord con 437 contagiados en un día por coronavirus

Hay 261 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 52 de ellas en la UCI.

Alicante suma 251 casos nuevos y 1 persona ha fallecido por coronavirus

Hay casos positivos de coronavirus en 8 residencias de la provincia.

La Comunitat Valenciana registra una cota de 1.318 positivos de coronavirus en un sólo día

Barceló: “Frenar el avance del virus depende de la máxima colaboración de la ciudadanía”