fbpx

2.600 mochilas con material escolar para los afectados de la Vega Baja

Los kits escolares están adaptados a los ciclos de infantil, primaria y ESO y contienen estuche, carpeta con separadores, libretas y calculadora científica, bolígrafos, compás, rotuladores, etc.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La concejala de Educación y Acción Social de Alicante, Julia Llopis, ha participado hoy en el acto de entrega de 2.600 mochilas con material escolar con destino a colegios afectados por la “gota fría” y las inundaciones en la Vega Baja. El acto ha tenido lugar a primera hora de la tarde en el Centro de Recursos de Educación Municipal (CREM), con intervención representantes de la Obra Social “la Caixa” y de Cruz Roja.

Las 2.600 mochilas se distribuyen en 408 para alumnos de ESO, 720 para Infantil y 1.440 para alumnos de Primaria. CaixaBank dona el material y el Ayuntamiento de Alicante y Cruz Roja lo canalizarán hacia los afectados, en coordinación con los servicios sociales de las ciudades y poblaciones damnificadas.

Julia Llopis ha señalado que esta campaña debe ser el principio de otras entregas, ya que, al margen de los alumnos, muchos colegios de la zona han perdido hasta el mobiliario.

Junto a la concejala de Educación, han intervenido en el acto de hoy Carlos Colom, director de área de CaixaBank en Alicante; Alfredo Agulló, director de área de la entidad financiera en Orihuela, y Remedios Alarcón, vicepresidenta provincial de Cruz Roja.

Los kits escolares contienen material variado: estuche, carpeta con separadores, libretas, calculadora científica, bolígrafos, compás, rotuladores, etc..

La campaña tiene como finalidad contribuir a aliviar los efectos de las recientes inundaciones que han destruido mobiliario y enseres en muchos hogares, entre ellos el material escolar de los niños.

Los portavoces de la Obra Social “la Caixa” han manifestado también que, de acuerdo con Diputación, destinará una ayuda económica de 100.000 euros para que sea distribuida entre los más necesitados de esa comarca.

Todas estas ayudas se gestionarán a través de entidades sociales y organismos públicos de cada población y estarán destinadas a garantizar la cobertura de las necesidades básicas de los afectados.

También te puede interesar

Últimas noticias

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en La Vall d’Uixó (Castellón)

El protocolo se activó de forma preventiva por la llegada de un vecino que habrían estado en Milán recientemente.

Lista de la compra para sobrevivir al coronavirus

La higiene es esencial para evitar contagios de todo tipo, por eso es imprescindible el jabón, el gel, champú y también gel desinfectante.

‘The Eyes of Darkness’: ¿la novela que predijo el coronavirus hace 40 años?

Incluso los lectores ahora han encontrado que una historia publicada en los años 80 ya había predicho la existencia de un peligroso virus llamado Wuhan 400.

Cinco detenidos por estafar con el alquiler de viviendas turísticas en Benidorm

Esta actividad ilícita habría reportado a la organización beneficios por valor de más de 220.000 euros aproximadamente.

Detenidos al presentarse uno de ellos al examen teórico del carnet de conducir con el DNI del otro

Le solicitaron también su NIE, verificando en ese momento que, efectivamente, la identidad de ambos documentos no se correspondía, a pesar de la similitud de rasgos faciales entre ambas personas.
CatalanSpanish