Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

2.600 mochilas con material escolar para los afectados de la Vega Baja

Los kits escolares están adaptados a los ciclos de infantil, primaria y ESO y contienen estuche, carpeta con separadores, libretas y calculadora científica, bolígrafos, compás, rotuladores, etc.

La concejala de Educación y Acción Social de Alicante, Julia Llopis, ha participado hoy en el acto de entrega de 2.600 mochilas con material escolar con destino a colegios afectados por la “gota fría” y las inundaciones en la Vega Baja. El acto ha tenido lugar a primera hora de la tarde en el Centro de Recursos de Educación Municipal (CREM), con intervención representantes de la Obra Social “la Caixa” y de Cruz Roja.

Las 2.600 mochilas se distribuyen en 408 para alumnos de ESO, 720 para Infantil y 1.440 para alumnos de Primaria. CaixaBank dona el material y el Ayuntamiento de Alicante y Cruz Roja lo canalizarán hacia los afectados, en coordinación con los servicios sociales de las ciudades y poblaciones damnificadas.

Julia Llopis ha señalado que esta campaña debe ser el principio de otras entregas, ya que, al margen de los alumnos, muchos colegios de la zona han perdido hasta el mobiliario.

Junto a la concejala de Educación, han intervenido en el acto de hoy Carlos Colom, director de área de CaixaBank en Alicante; Alfredo Agulló, director de área de la entidad financiera en Orihuela, y Remedios Alarcón, vicepresidenta provincial de Cruz Roja.

Los kits escolares contienen material variado: estuche, carpeta con separadores, libretas, calculadora científica, bolígrafos, compás, rotuladores, etc..

La campaña tiene como finalidad contribuir a aliviar los efectos de las recientes inundaciones que han destruido mobiliario y enseres en muchos hogares, entre ellos el material escolar de los niños.

Los portavoces de la Obra Social “la Caixa” han manifestado también que, de acuerdo con Diputación, destinará una ayuda económica de 100.000 euros para que sea distribuida entre los más necesitados de esa comarca.

Todas estas ayudas se gestionarán a través de entidades sociales y organismos públicos de cada población y estarán destinadas a garantizar la cobertura de las necesidades básicas de los afectados.