fbpx
19.7 C
Alicante

16 millones de personas aisladas en Italia para frenar al coronavirus

Se prohíben celebrar bodas y funerales; cierra museos, teatros, pubs, discotecas; y suspende todas las manifestaciones públicas que comporten aglomeraciones de personas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Este nuevo decreto ley permite aislar la región de Lombardía y las provincias de Módena, Parma, Piacenza, Reggio Emilia, Rímini, Pésaro, Urbino, Venecia, Padova, Treviso, Asti, Alessandria Verbano-Cusio-Ossola, Vercelli y Novara, con el objetivo de reducir el número de contagios. Desde este domingo, no será posible entrar o salir de estos territorios hasta el 3 abril, excepto por motivos justificados.

El decreto prohíbe celebrar bodas y funerales; cierra museos, teatros, pubs, discotecas; y suspende todas las manifestaciones públicas que comporten aglomeraciones de personas. Los centros comerciales cerrarán los fines de semana y los bares y restaurantes podrán abrir con la condición de que se respete al menos un metro de distancia entre los clientes. 

- Publicidad -

Las medidas han sido tomadas tras un aumento de 1.200 casos positivos desde el día anterior. El virus ya se ha cobrado la vida de 233 personas, pero es en Lombardía donde se concentra el mayor número de afectados con más de 3.400 contagios.

Es por ese motivo que el Gobierno aprobó la madrugada del viernes un paquete de medidas que permitirán contratar 20.000 nuevos sanitarios. El decreto prevé la ampliación de las unidades de cuidados intensivos y la compra de 5.000 sistemas de ventilación asistida. Además, el Gobierno ha aprobado incentivos económicos para la producción de mascarillas y otros materiales útiles para la contención del virus con el objetivo de paliar la escasez de estos productos. También se permitirá que los médicos sometidos a cuarentena que no hubieran resultado positivo al test del coronavirus pudieran incorporarse a sus puestos de forma voluntaria. 

- Publicidad -

Otra de las medidas que ha aprobado el gobierno será la posibilidad de requisar propiedades inmobiliarias, como hoteles y hospitales privados, para alojar a pacientes en cuarentena.

Todas estas medidas se unen a otras ya aplicadas para contener la epidemia como el cierre de todos los colegios en el país hasta el 15 de marzo y la suspensión de espectáculos culturales o eventos deportivos, incluidos los partidos de fútbol de la primera división, que se jugarán a puerta cerrada

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,893FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Dos muertos y cuatro heridos en un accidente de coche en Cox

El accidente ha tenido lugar en la carretera N-340 a la altura de Cox.

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

Sánchez: “Los próximos meses serán duros, muy duros”

Aunque la situación "no es comparable con la del 14 de marzo", cuando estuvimos "obligados al confinamiento general", hay que "evitar justamente llegar a ese punto".

Alicante alcanza una cota casi récord con 437 contagiados en un día por coronavirus

Hay 261 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 52 de ellas en la UCI.

Alicante suma 251 casos nuevos y 1 persona ha fallecido por coronavirus

Hay casos positivos de coronavirus en 8 residencias de la provincia.

La Comunitat Valenciana registra una cota de 1.318 positivos de coronavirus en un sólo día

Barceló: “Frenar el avance del virus depende de la máxima colaboración de la ciudadanía”