fbpx
24.6 C
Alicante
sábado, 4 julio , 2020

1,5 millones para ayudas urgentes para la sustitución de vehículos afectados por DANA

La ayuda individualizada asciende a 1.000 euros para la adquisición de automóvil, tanto de primera matriculación como usado.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La provincia de Alicante suma un nuevo positivo por Coronavirus

Castellón no ha sumado ningún caso positivo de coronavirus y ningún fallecimiento a causa del virus en la última jornada, que además...

El Pleno de Benissa aprueba medidas para aliviar económicamente a los contribuyentes

Se podrán fraccionar y aplazar las deudas de vencimiento periódico sin intereses de demora.

Socorristas de El Campello denuncian no poder garantizar la seguridad en las playas por falta de personal

Según el pliego del Ayuntamiento con Eulen, en temporada alta, ha de haber 38 personas contratadas, entre socorristas, personal sanitarios y patrones de embarcaciones. Sin embargo, algunos socorristas afirman que hay la mitad.

¿Crees que el exceso de confianza provocará un nuevo rebrote de coronavirus?

Tras el fin del Estado de Alarma se están produciendo varios brotes por coronavirus en la Comunitat Valenciana.

El pleno del Consell ha aprobado un decreto para la concesión directa de ayudas urgentes dirigidas a personas físicas que adquieran un nuevo automóvil o motocicleta, en sustitución de aquellos de su propiedad declarados “siniestro total”, como consecuencia del temporal de lluvia y viento producido por la DANA en la Comunitat Valenciana, entre los días 11 y 14 de septiembre.

De conformidad con las primeras estimaciones del Consorcio de Compensación de Seguros, el número de vehículos afectados por dicho temporal supera los 2.500, por lo que, ante la magnitud de esta cifra, procede la tramitación de las ayudas con la máxima urgencia, con la finalidad de atender las necesidades de movilidad de sus propietarios y propietarias.

El decreto, a propuesta conjunta entre la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública y la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, concede ayudas directas por un importe global máximo de 1,5 millones de euros para paliar los daños producidos en vehículos por dicho temporal en los municipios afectados.

Las presentes ayudas irán destinadas a compensar la adquisición directa o por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting (también llamado leasing operativo) de automóviles y motocicletas con fecha de matriculación posterior al 1 de enero de 2014.

En concreto, la ayuda individualizada asciende a 1.000 euros para la adquisición de automóvil, tanto de primera matriculación como usado. Para la adquisición de motocicleta de primera matriculación, el importe asciende a 200 euros y 100 euros por la adquisición de motocicleta usada. En el caso de adquisición de automóviles eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, la subvención incrementará en 500 euros.

Además, los automóviles susceptibles de ser incentivados deberán figurar en la Base de Vehículos del IDAE:
consultar aquí

Las personas físicas cuyo vehículo haya sido declarado “siniestro total” como consecuencia de la DANA y que reúnan los requisitos para ser beneficiarias tendrán tres meses para solicitar las ayudas a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

También te puede interesar

Últimas noticias

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.

El SAMU asiste a un bombero tras caerse de un camión grúa en Alicante

El trabajador, de 45 años, ha sido trasladado al Hospital General de Alicante por politraumatismo.
CatalanSpanish