Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Los 15 afectados por coronavirus en la Comunitat siguen leves, mientras que se descartan 240 pruebas negativas

Sanidad ha habilitado el número 900 300 555 para atender a todas las personas que hayan viajado a las zonas de riesgo y tengan alguna duda.

La Conselleria de Sanidad Universal no ha detectado ningún caso nuevo de coronavirus este domingo en la Comunitat Valenciana, donde los 15 afectados por la enfermedad continúan en estado leve. Además, se ha descartado como negativas un total de que 240 pruebas.

La administración valenciana ha apuntado que la situación en relación al coronavirus no ha variado durante este domingo. Se mantiene así el balance de este sábado, con 15 personas contagiadas en la Comunitat Valenciana, tras confirmarse durante la jornada cinco nuevos casos.

El estado de los pacientes sigue manteniéndose con síntomas leves. Además, hasta el momento se han diagnosticado como negativas 240 pruebas realizadas, según ha informado la Conselleria en un comunicado.

Sanidad ha habilitado el número 900 300 555 para atender a todas las personas que hayan viajado a las zonas de riesgo y tengan alguna duda. Hasta este domingo, el teléfono ha atendido unas 2.100 llamadas, de las cuales un poco más de la mitad han sido consultas requiriendo información general. La tercera parte han sido consultas de población con síntomas pero que no atendían a criterios epidemiológicos.

Reunión del consejo interterritorial

La consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, ha participado durante el mediodía de este domingo en la reunión por videoconferencia del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, presidida por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para analizar la situación y evolución del coronavirus.

Gobierno y Comunidades Autónomas han subrayado la “imprescindible colaboración y coordinación” de todas las administraciones en la gestión del coronavirus en España.

En la reunión, que se ha prolongado durante algo más de dos horas, se ha mostrado unanimidad en que España mantenga el actual escenario que sigue estando en la fase 1, es decir, la fase de contención, ha explicado la Generalitat. Asimismo, este lunes se celebrarán varias reuniones técnicas donde se analizarán las medidas adoptadas hasta ahora.

La Conselleria de Sanidad recuerda que ha puesto a disposición
de la ciudadanía toda la información en la página web http://www.san.gva.es/coronavirus