fbpx
16.7 C
Alicante

Los 15 afectados por coronavirus en la Comunitat siguen leves, mientras que se descartan 240 pruebas negativas

Sanidad ha habilitado el número 900 300 555 para atender a todas las personas que hayan viajado a las zonas de riesgo y tengan alguna duda.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Conselleria de Sanidad Universal no ha detectado ningún caso nuevo de coronavirus este domingo en la Comunitat Valenciana, donde los 15 afectados por la enfermedad continúan en estado leve. Además, se ha descartado como negativas un total de que 240 pruebas.

La administración valenciana ha apuntado que la situación en relación al coronavirus no ha variado durante este domingo. Se mantiene así el balance de este sábado, con 15 personas contagiadas en la Comunitat Valenciana, tras confirmarse durante la jornada cinco nuevos casos.

El estado de los pacientes sigue manteniéndose con síntomas leves. Además, hasta el momento se han diagnosticado como negativas 240 pruebas realizadas, según ha informado la Conselleria en un comunicado.

Sanidad ha habilitado el número 900 300 555 para atender a todas las personas que hayan viajado a las zonas de riesgo y tengan alguna duda. Hasta este domingo, el teléfono ha atendido unas 2.100 llamadas, de las cuales un poco más de la mitad han sido consultas requiriendo información general. La tercera parte han sido consultas de población con síntomas pero que no atendían a criterios epidemiológicos.

Reunión del consejo interterritorial

La consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, ha participado durante el mediodía de este domingo en la reunión por videoconferencia del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, presidida por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para analizar la situación y evolución del coronavirus.

Gobierno y Comunidades Autónomas han subrayado la “imprescindible colaboración y coordinación” de todas las administraciones en la gestión del coronavirus en España.

En la reunión, que se ha prolongado durante algo más de dos horas, se ha mostrado unanimidad en que España mantenga el actual escenario que sigue estando en la fase 1, es decir, la fase de contención, ha explicado la Generalitat. Asimismo, este lunes se celebrarán varias reuniones técnicas donde se analizarán las medidas adoptadas hasta ahora.

La Conselleria de Sanidad recuerda que ha puesto a disposición
de la ciudadanía toda la información en la página web http://www.san.gva.es/coronavirus

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,687FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
664SeguidoresSeguir

El Ayuntamiento de Sax “tranquiliza” a la población después de atribuirle por error un brote con 8 casos de coronavirus

La población tiene una incidencia acumulada en los últimos 14 días de las más bajas de la comarca y por debajo de la media de la Comunidad Valenciana.

Un brote por contacto social extiende el coronavirus en Elche

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 1605 personas enfermas (ya sean asintomáticas o no) y 20 han fallecido a causa de la enfermedad.

Aspe detecta otro brote de coronavirus por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 93 personas enfermas (ya sean asintomáticas o no) y 1 ha fallecido a causa de la enfermedad.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Sax “tranquiliza” a la población después de atribuirle por error un brote con 8 casos de coronavirus

La población tiene una incidencia acumulada en los últimos 14 días de las más bajas de la comarca y por debajo de la media de la Comunidad Valenciana.

Alicante registra 293 contagios y 2 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.

126 personas están ingresadas en hospitales de la provincia, 33 de ellos siguen en la UCI.

Investigadores obtienen un prototipo de un test alternativo a las PCR “rápido, barato y de fácil uso”

La UPV, Fisabio, el IIS La Fe y el CIBER-BBN trabajan en un nuevo sistema de detección de COVID-19 rápido, barato y de fácil uso, alternativo a las PCR.

205 positivos en la provincia desde el jueves

El número de personas ingresadas por coronavirus se reduce un 8% en una semana y los pacientes en UCI un 6%

Ultimátum del ministro Illa para confinar la Comunidad de Madrid

En caso de que el Ministerio de Sanidad asumiera esta propuesta, once municipios valencianos deberían confinar ahora mismo.