Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

127 contagiados de coronavirus en una residencia de El Puig de Santa Maria

El centro dispone de 124 plazas residenciales.

Tras el confinamiento de diversos municipios de Madrid y después del brote producido en el colegio Mayor Galileo Galilei está claro que con el coronavirus no se puede bajar la guardia. La Comunitat Valenciana sigue haciendo un control y un seguimiento exhaustivo de los nuevos brotes por coronavirus manteniendo la tasa más baja de España.

De hecho durante esta semana algunas Comunidades Autónomas han empezado a detectar un aumento de presencia en las UCI’s y los balances nacionales de muertes por día están subiendo a niveles del 19 de marzo, no son datos alentadores.

Sin embargo los brotes se siguen produciendo, en la Comunitat Valenciana se detectan en su mayoría cuando tienen pocos casos, como ha sido hoy el municipio de El Puig de Santa Maria, donde 127 personas se han contagiado en la residencia Savia. Estas personas han sido confinadas en sus domicilios tras dar positivo en la prueba PCR.

Se trata de 96 residentes y 31 trabajadores. El Centro dispone de 124 plazas residenciales y 16 plazas de estancia diurna, según figura en la página web de Savia. La residencia se encuentra intervenida por la Conselleria de Sanitat y ha enviado a persona médico del Hospital de Sagunt para que prestara servicio a los usuarios, al tener que confinar en sus domicilios a parte de los trabajadores.

La incidencia en los últimos 7 días (contando desde el 5/10/2020) es de 42,13 casos por 100.000 habitantes y los últimos 14 días es de 103.884 Mientras la media de España es de 110 a últimos 7 días y 269 en los últimos 14 días. Se trata de la tasa de incidencia más baja de todo el país, pero “esto no quiere decir nada” ha señalado Barceló, que agradece el esfuerzo y pide no confiarse ya que las situaciones “son cambiantes”.