```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

1 de cada 100 personas en España tiene o ha tenido el coronavirus

470.000 de los 46,9 millones de españoles han estado ya en contacto con la enfermedad.

Los casos de coronavirus en España se han incrementado en 8.115 este martes, lo que sitúa el total por encima de los 470.000, de los cuales 2.731 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, según el último informe del Ministerio de Sanidad. Además, la cifra de fallecidos crece en 58 nuevos decesos, lo que deja el total desde el inicio de la pandemia en 29.152.

Este dato sitúa que matemáticamente el 1% de los 46,9 millones de españoles estan contagiados, o lo han estado, de coronavirus.

La curva epidemiológica del coronavirus se mantiene al alza desde mediados de julio, un “incremento constante de la transmisión” repartido de forma desigual por el país que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, (CCAES), Fernando Simón, atribuye a la movilidad durante las vacaciones de verano.

El balance diario indica que 5.336 pacientes mostraron síntomas en los últimos siete días, 270 más que los contabilizados el mismo día de la semana pasada. Este indicador -el más fiable para las autoridades sanitarias en este momento de la pandemia- muestra un incremento constante desde mediados de junio, cuando se registraban menos de 200 casos.

España es el noveno país del mundo con más infectados y el octavo en número de muertes, lo que ha llevado a Sanidad a decretar el cierre de discotecas y a prohibir fumar en espacios públicos sin distancia de seguridad, además de recomendar limitar al máximo los contactos sociales.