Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El 05490: El Gordo de la Lotería de Navidad cae en Torrevieja y Jávea

El premio más esperado ha caído en varias ciudades españolas como Torrevieja, Jávea, Castellón de la Plana y Tavernes de la Valldigna

Este año el Gordo de la Lotería de Navidad ha sido el 05490, que ha ido a parar a varias ciudades españolas, entre ellas, las alicantinas de Torrevieja y Jávea. En la administración número 5 de Torrevieja, del centro centro comercial Carrefour se ha vendido una serie, por lo que ha repartido 4 millones de euros.

A las 11:23 horas se ha revelado el secreto más esperado: los cinco números que hacen realidad el Gordo de Navidad. Este premio está dotado de 4.000.000 euros por serie o lo que es lo mismo 400.000 euros por décimo.

Además, ha regado a las localidades valencianas de Castellón de la Plana, Tavernes de la Valldigna, València, Manises, Alfafar, Manises, Alaquàs. En total el Gordo ha dejado 10,8 millones de euros en la Comunitat Valenciana.

Este año el Sorteo Extraordinario de Navidad vuelve a la normalidad tras la pandemia, sin embargo en esta ocasión se celebra en un contexto de inflación, crisis energética y guerra en Ucrania. Por eso, un premio como estos vendría muy bien para ‘tapar agujeros’ y vivir con más tranquilidad en tiempos de incertidumbre.

Este año la emisión del Sorteo de Navidad es de 3.600 millones de euros, de los quese reparte un 70% en premios. En se repartirán 2.520 millones de euros en premios, lo que supone 112 millones más que el año pasado, cuando se repartieron 2.408 millones de euros en premios. Y es que este año, la emisión consta de 180 series, ocho más que en años anteriores cuando había 172 series, de 100.000 números cada una.